
Karina suspendió su viaje a Tucumán por temor a un escrache
Karina Milei suspendió el viaje a Tucumán que tenía planeado para este martes para evitar un escrache como el que padecieron Patricia Bullrich y Luis Petri en Bahía Blanca.
La hermana del presidente iba a viajar junto a Martín Menem para lanzar a Lisandro Catalán, el vicejefe de gabinete, como el referente libertario en Tucumán.
Pero las inundaciones que sufrieron los tucumanos tras el temporal del fin de semana, cuando se registraron 224 milímetros acumulados en tres días, representaban una amenaza para la comitiva de Karina, que prefirió no arriesgarse a encontronazos como los que tuvieron los ministros de Seguridad y Defensa.
El argumento oficial para no viajar fue la tragedia de Bahía Blanca, que según dijeron por medio de un comunicado de La Libertad Avanza, "demanda la atención y el compromiso de todo el equipo partidario a nivel nacional".
"En este sentido, Karina Milei, Martín Menem y el dr. Lisandro Catalán, como autoridades del partido, han decidido priorizar el acompañamiento a los afectados y reorganizar la agenda política en función de esta situación de emergencia", dijeron en el comunicado, El acompañamiento, sin embargo, no será presencial: LPO explicó que ni Milei ni su hermana quisieron acercarse a Bahía tras el episodio de Bullrich y Petri.
El anuncio de la llegada de Karina ya había agitado la interna libertaria en Tucumán. En Tucumán se comenta mucho que Catalán está comprando con plata del gobierno distintos sitios de bajo tráfico para hacer lo que hacen los libertarios en las redes.
La disputa con la toma de decisiones de Karina abarca a otros partidos aliados. Bussi y Catalán compiten con el radical con peluca Mariano Campero, que es el que más mide. Milei también hace equilibrio con el gobernador Osvaldo Jaldo, uno de los principales aliados de la Rosada en el interior.
Con información de La Política Online



La Justicia pidió la indagatoria de José Luis Espert por presunto lavado de dinero
Política17/06/2026
Senado: el PRO amenaza con votar la remoción de Adorni y complica los planes del Gobierno
Política17/06/2026
El Gobierno intenta frenar el enojo en las Fuerzas Armadas con aumentos selectivos
Política17/06/2026
El Gobierno envía señales de que Adorni tiene las horas contadas para evitar que sesione el Senado
Política17/06/2026



“Histórico”, “eterno” y “GOAT”: así reaccionó el mundo al show de Messi en el Mundial
Deportes17/06/2026




