Por el temporal, el Tren a las Nubes no saldrá hasta el 15 de marzo

El directorio de la empresa decidió suspender el servicio debido al grave deterioro de la Ruta Nacional 51 provocado por las intensas lluvias y las condiciones climáticas de los próximos días.

Salta06/03/2025

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WhatsApp Image 2025-03-06 at 10.58.32El Tren a las Nubes quedó enterrado en el barro y suspendió su servicio

Producto de las intensas lluvias registradas en los últimos días, surgieron una serie de complicaciones en diferentes tramos de la Ruta Nacional 51, que impiden la normal circulación vehicular, en especial los de gran porte, por lo que desde el directorio del Tren a las Nubes se tomó la decisión de suspender las salidas programadas, hasta el 15 de marzo.

Esta decisión obedece no solamente al estado actual en la Ruta, sino también a que el pronóstico para los próximos días indica altas posibilidades de tormenta, lo que dificulta el trabajo de despeje y reparación de los caminos, que se encuentran cortados la mayor parte del día y no se recomienda la circulación de vehículos de gran porte en los horarios en que se encuentran los pasos habilitados.

El rápido deterioro de la calzada, el desmoronamiento de las laderas de los cerros y desborde de arroyos, provocaron diferentes cortes en la zona de Yacoraite, Maury, los kilómetros 57, 63 y 70.

ruta nacional 51 (3)RN 51 intransitable por un alud

Al respecto, Sebastián Vidal, presidente del directorio, señaló que esta decisión de suspender las salidas está basada “únicamente en la necesidad de preservar la integridad física de los pasajeros y de la familia del Tren a las Nubes” y explicó que “con la condición en la que se encuentran los caminos y el pronóstico que tenemos para los próximos días, aunque haya momentos en que se habilite el paso vehicular, lo mejor es no arriesgarnos a querer pasar con los colectivos que transportan a nuestros pasajeros, debido a la inestable condición y estabilidad de la ruta, así que preferimos cuidar y cuidarnos”.

Desde el directorio se informó además que quienes ya hayan adquirido sus ticket podrán comunicarse con el área de ventas de la empresa para determinar la mejor manera de resolver el problema, atendiendo cada caso de forma personal y particular. Los canales de comunicación son: por teléfono fijo llamando al (0387) 4228021, por WhatsApp al +5493875104892 y en persona por ventanilla en la Estación de Trenes de Salta - Ameghino 660.

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