
La Asociación Austríaca de Fútbol generó un escándalo viral al publicar un diseño para el Grupo J de la Copa del Mundo 2026 que mostraba el escudo de la Selección Argentina con solo dos estrellas.


El árbitro Lucas Comesaña confirmó que suspendió el partido Gimnasia (J) vs. Deportivo Madryn por "amenazas de dirigentes del equipo local" dentro del vestuario, afectando a todo el equipo arbitral. Anunció que presentará una denuncia policial y un informe a AFA.
Deportes20/10/2025
Minutos después, Comesaña rompía el silencio para decir: “Sufrimos dentro del vestuario amenazas de dirigentes del equipo local. Están todos identificados. No fue solo a mí, sino a todo el equipo arbitral”, declaró el juez.
“Nosotros tenemos la autoridad de permitir o no si un menor alcanza pelotas dentro del campo de juego”, señaló dando una referencia sobre el posible origen del supuesto conflicto.
“Ingresaron sin golpear la puerta, por eso habrá denuncia policial”, agregó.
El árbitro adelantó que elevará un informe al Tribunal de Disciplina de AFA donde detallará las irregularidades denunciadas. El organismo deberá definir cómo se resuelve el partido suspendido y si Gimnasia recibirá alguna sanción más grave.
En tanto, el presidente de Gimnasia, Walter Morales, se mostró desconcertado por la medida extrema adoptada por el árbitro, ofreció las disculpas que correspondiere, garantizó la seguridad del conjunto arbitral, pero también dijo que el club hará las presentaciones pertinentes a fin de salvaguardar las posibilidades del equipo en la competencia y defender los derechos de la institución.
Con información de Vía País

La Asociación Austríaca de Fútbol generó un escándalo viral al publicar un diseño para el Grupo J de la Copa del Mundo 2026 que mostraba el escudo de la Selección Argentina con solo dos estrellas.

ras largar último en el Yas Marina Circuit, el equipo se verá obligado a replantear la estrategia para la carrera final, con el objetivo de acumular datos valiosos y "terminar lo mejor que se pueda la carrera".

Los Pumas 7s, dirigidos por Santiago Gómez Cora, consiguieron un sufrido triunfo por 24-19 ante Francia en la segunda fecha del Circuito Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La distribución se realiza en la sede de la Secretaría, de 8:00 a 14:00, y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta coordinó el operativo para el Clásico Salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará este domingo a las 16:30 en el Estadio Padre Martearena con ambas parcialidades.

Lionel Messi buscará este sábado conseguir el primer título de la MLS en la historia de Inter Miami, cuando enfrente en la final al Vancouver Whitecaps de Thomas Müller.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.