
Cofruthos: Acusan a Salvita de “competencia desleal” y analizan su expulsión
Cofruthos convocó a una asamblea extraordinaria el 24 de julio para analizar la situación de la empresa Salvita y un socio vinculado.



Cofruthos convocó a una asamblea extraordinaria el 24 de julio para analizar la situación de la empresa Salvita y un socio vinculado.

La venta de frutas y verduras en Salta experimenta sostenida caída desde febrero, lo que, según contó el titular del mercado Cofruthos, genera preocupación en el sector frutihortícola local.

Hay escasez en góndolas por el estrago que ocasionó la lluvia en la cosecha.

Cada vez más familias peregrinan buscando precios. Advierten por el desplome en la comercialización mayorista. En una semana cayó en un 30% el consumo.

El 13 de enero pasado, el nene de 11 años desapareció de su hogar, y fue hallado en el mercado Cofruthos, junto a un hombre de 39 años.

Enrique del Pino se refirió a los controles sanitarios internos a los cuáles se somete la mercadería para evitar el contagio por frutas y verduras.

Después de una fuerte devaluación del 20%, la fruta sube en un 30%, mientras la papa que hace días había bajado de precio ahora se encuentra en alza.

La obra consta de una mejora en la urbanización del sector.
Eduardo Rodríguez, director de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirtió por Aries que la falta de gasoil y la crisis económica “ha puesto contra la pared a diferentes sectores” de la producción agrícola.

Por Aries, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable respondió a los reclamos desde COFRUTHOS y aclaró que los controles en materia sanitaria están a cargo del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y no de la provincia.

Trabajadores del mercado COFRUTHOS cortaron avenida Paraguay esta mañana en rechazo a los controles fitosanitarios en Jujuy. “Los changarines que hacen las descargas están siendo muy perjudicados porque no pueden descargar los camiones”, explicó Enrique Del Pino, presidente del mercado, e indicó que por los controles en la vecina provincia les exigen que en cada viaje utilicen cajones nuevos.

El presidente del mercado negó que haya desabastecimiento por la falta de gasoil, aunque admitió faltantes en harinas y otras materias primas que pueden deberse a especulaciones.

El presidente del Mercado Cofruthos, Enrique Vega, se defendió de las acusaciones por agresión a inspectores municipales.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

El mediático Matías Alé sufrió un incendio en su vivienda de Nordelta originado por un descuido con unas hornallas eléctricas.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA) confirmó el esquema de atención de las estaciones de servicio para las fiestas de fin de año.

Mientras en Australia ya se celebra la Navidad, Papá Noel avanza con su recorrido alrededor del mundo. El trineo ya pasó por Oceanía y continúa su viaje rumbo a Asia y Europa, según el seguimiento en tiempo real.