Desde temprano, el mercado concentrador registró un intenso movimiento de vehículos y personas. Tránsito municipal y Policía Vial ordenaron los accesos ante el colapso en avenida Ragone.
La venta de frutas y verduras en Salta experimenta sostenida caída desde febrero, lo que, según contó el titular del mercado Cofruthos, genera preocupación en el sector frutihortícola local.
Cada vez más familias peregrinan buscando precios. Advierten por el desplome en la comercialización mayorista. En una semana cayó en un 30% el consumo.
Eduardo Rodríguez, director de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), advirtió por Aries que la falta de gasoil y la crisis económica “ha puesto contra la pared a diferentes sectores” de la producción agrícola.
Por Aries, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable respondió a los reclamos desde COFRUTHOS y aclaró que los controles en materia sanitaria están a cargo del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y no de la provincia.
Trabajadores del mercado COFRUTHOS cortaron avenida Paraguay esta mañana en rechazo a los controles fitosanitarios en Jujuy. “Los changarines que hacen las descargas están siendo muy perjudicados porque no pueden descargar los camiones”, explicó Enrique Del Pino, presidente del mercado, e indicó que por los controles en la vecina provincia les exigen que en cada viaje utilicen cajones nuevos.
El presidente del mercado negó que haya desabastecimiento por la falta de gasoil, aunque admitió faltantes en harinas y otras materias primas que pueden deberse a especulaciones.
El empresario del sector cárnico falleció en la noche del martes tras un accidente ocurrido en el límite entre La Pampa y Buenos Aires, según confirmó el Ministerio Público Fiscal bonaerense.
El ministro del Interior visitará Mendoza tras encuentros con Chubut y San Juan, buscando votos para las reformas que el Gobierno enviará al Congreso, en medio de cuestionamientos a Adorni.
La banda surcoreana confirmó la etapa latinoamericana y el país tendrá dos shows en el Estadio Único de La Plata. Todo sobre la preventa y la venta general.
Fue en una entrevista con el periodista Mauro Szeta. El joven, condenado a 15 años de cárcel, aseguró que la estrategia defensiva grupal lo perjudicó y contó qué hizo la noche del homicidio en Villa Gesell
En Jujuy, vicegobernadores del Norte Grande analizaron la situación económica y productiva de las provincias, la defensa del federalismo y coordinaron el primer plenario del año en Tucumán.