“Las verduras del Cofruthos no tienen salmonela", dice el presidente del mercado

Enrique del Pino se refirió a los controles sanitarios internos a los cuáles se somete la mercadería para evitar el contagio por frutas y verduras.

Salta 26/12/2023

M-Cofruthos-1-009

En diálogo con Aries, el presidente del Cofruthos (Cooperativa de Provisión y Servicios de Productores y Comerciantes de Frutas, Hortalizas y Afines de Salta), Enrique del Pino, se refirió a los recaudos que se están tomando en medio de la crisis sanitaria por el incremento y contagio de salmonela en Salta. 

Según el titular de la cooperativa, la gente no debe preocuparse por la presencia de salmonela en las frutas y verduras del mercado, porque se han tomado medidas para prevenir el contagio. “Hemos estado haciendo los cursos de manipulación de alimento para todo el personal y controles de calidad a los productores que plantan verdura en la zona del Camino a la Isla, que es de donde llega nuestra mercadería”, explicó. 

rio arenales 1Salmonela: productores utilizan el agua del Arenales para el riego de verduras y hortalizas

También informó de los controles semanales preventivos que realiza el Senasa (El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) dentro del mercado. “Para que los productos no estén en el suelo, sino  sobre tarima, que no tengan restos de tierra, que se traiga verdura que esté limpia. Los papeles que nos han devuelto, dicen que no hay resto de salmonela”, agregó. 

“Además dentro de nuestras instituciones hay carteles que recomiendan a la gente que se limpie las manos, que lave bien la verduras antes de servirla y hemos colocado una cámara de desinfección, cuando viene el  proveedor de mercadería debe desinfectar la mercadería”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail