Por la inflación y la crisis, aumentó la venta minorista en el mercado Cofruthos

Cada vez más familias peregrinan buscando precios. Advierten por el desplome en la comercialización mayorista. En una semana cayó en un 30% el consumo.

Salta 08/04/2024

M-Cofruthos-1-009

El CoFrutHoS, (Cooperativa de Provisión y Servicios de Productores y Comerciantes de Frutas, Hortalizas y Afines de Salta Limitada), caracterizado por proveer a las verdulerías y cadenas mayoristas, registró una fuerte caída en las ventas superior al 30% solo en una semana, paradójicamente, cada vez más familias acuden buscando precios para ganarle a la inflación, según lo informó su presidente, Enrique del Pino. 

“Se nota que gente, que antes no venía al mercado, viene y camina buscando precios. Las amas de casas se acercan mucho, por lo que tuvimos que acomodar los precios y empezar a vender por kilo, pero las ventas a los verduleros y mayoristas cayeron drásticamente”, explicó Del Pino. 

ESTACIONAMIENTO MEDIDODigitalización del estacionamiento medido: “Que no sea recaudatorio y nos perjudique”

Además, notó que la crisis se siente en la cantidad de frutas y verduras podridas que deben tirar porque no se vende, a pesar de haber hecho las donaciones correspondientes a Desarrollo Social de la Municipalidad y los más de 100 comedores y merenderos con los que los puesteros colaboran. 

“Estábamos contratando en la parte de contenedores dos por día y ahora pasamos a cuatro. Esto está pasando, no por la falta de precios, sino por la falta de clientes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail