Haciendo lugar a lo solicitado por la Fiscal Penal de la Unidad de Femicidios, el Tribunal impuso al acusado la pena máxima que prevé el Código Penal. En sus últimas palabras, pidió perdón por lo sucedido.
Lionel Sandro Pérez fue condenado a la pena máxima que prevé el Código Penal por el hecho ocurrido en agosto de 2022, cuando interceptó a su pareja y la lesionó con un arma blanca, provocando su muerte. Fue absuelto por la tentativa de homicidio.
El femicida era menor al momento del hecho y cumplirá 15 años en la cárcel por el femicidio de la niña de 13.
El hombre, detenido mientras intentaba escapar, había estado apresado en tres oportunidades por homicidio.
Su ex pareja confesó el crimen de Valentina Cancela pesan al menos tres denuncias por violencia de género, por lo que no podía acercarse a la víctima.
La reunión se realizó en Casa de Gobierno y duró dos horas. Según informó el vocero oficial, le prometiron que no padecerá ni hostigamiento ni persecución de ningún sector de movimientos sociales.
El diario salteño le demanda más datos que puedan alimentar el morbo que caracteriza sus líneas de policiales. Es la misma fiscal que pidió el desafuero de Juan Carlos Romero.
Con la lectura de la acusación fiscal comenzó esta mañana el juicio en la causa que se sigue contra Lionel Sandro Pérez, de 39 años, imputado por el femicidio de su pareja Paola Maricel Díaz.
Horacio Rafael Benítez es el único detenido e imputado por el aberrante hecho. Gisela, la ex pareja de Horacio Benítez, con quien tiene una hija, relató cómo fueron los siete años que compartió con el imputado del femicidio de Luisina Leoncino. “Estuve sometida y siempre fue un calvario”, relató la mujer.
El femicidio ocurrió en Concordia. Horacio Rafael Benítez alias “El Ñoño”, es el principal imputado. Peritarán hoy el auto de su hermano.
El abogado del joven de 19 años presentó la apelación de la prisión preventiva y allí explicó la táctica judicial para ser trasladado a una cárcel de mujeres.
En Resistencia, Gloria Romero declaró que lo más triste del caso "es que tuvo más repercusión por Emerenciano Sena y el clan Sena, que porque mataron a mi hija".