Condenaron a perpetua al femicida de Alejandra Cardozo

El hecho ocurrió en 2023 en la zona sudeste. Dos hombres fueron juzgados por el femicidio.

Judiciales 06/03/2024

multimedia.normal.bd8bc50c10c968c6.QWxlamFuZHJhIENhcmRvem9fbm9ybWFsLnBuZw%3D%3D

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala 2 del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra dos hombres, por el homicidio de Lorena Alejandra Cardozo de 23 años. 

Luego de recibir la confesión de los acusados, la jueza Victoria Montoya les impuso al primero de ellos, la pena de prisión perpetua por los delitos de homicidio calificado por alevosía, criminis causa, por mediar violencia de genero (femicidio), robo y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real; con otro hecho de abuso sexual con acceso carnal.

soto.-iruya.interactiva-504x400ExIntendente de Iruya irá preso por peculado

En cuanto al otro imputado, fue condenado por encubrimiento mediante receptación sospechosa, recibiendo la pena de prisión correspondiente al tiempo que ya había cumplido en detención durante la investigación penal.

En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El trágico suceso tuvo lugar en marzo de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde se encontró sin vida a la mujer, y se procedió a la detención de estos dos individuos por su relación con el crimen.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail