Femicidio en Villa Gesell: mató a su pareja, una mujer policía, y se suicidó delante de sus hijos

La víctima era una sargento de la Policía Bonaerense y el femicida ya tenía denuncias por violencia de género.

Argentina05/01/2025

una-mujer-policia-fue-asesinada-por-la-expareja-en-villa-gesell-1942618

En la madrugada de este domingo, Villa Gesell se convirtió en el escenario de un femicidio. Una sargento de la Policía Bonaerense, identificada como Yanina Noemí Zárate, fue asesinada por su ex pareja de un disparo.
El femicida se llamaba Gustavo Alejandro Juárez y después de cometer el crimen se suicidó delante de sus dos hijos con la misma arma reglamentaria.
 
Informate másFemicidio en Junín: mató a su exmujer, escapó y murió en la ruta
La tragedia ocurrió aproximadamente a las 6:40 de la mañana en la intersección de Paseo 100 y Avenida 27, cuando la víctima regresaba de un servicio adicional en un hotel de Cariló. Según informaron fuentes policiales, Zárate tenía 38 años y pertenecía al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pinamar.

f414x232-1697524_1711263_5050Mató a su exmujer, escapó y murió en la ruta

El episodio se desató cuando Zárate volvía con sus hijos, que estaban al cuidado de una tía. Al ingresar a la vivienda, Juárez la interceptó, lo que desató una discusión seguida de un forcejeo.

En ese momento, el agresor le arrebató su pistola Glock calibre 9 milímetros y le disparó. Luego, se suicidó en el lugar. Esta trágica situación fue descubierta por una de las hijas de la pareja, quien llamó al 911 tras encontrar los cuerpos.

Según informaron en las últimas horas, Gustavo Alejandro Juárez, el femicida, tenía una orden judicial de "prohibición de acercamiento" y "exclusión del hogar", luego de que Zárate lo denunciara por violencia de género. Según testigos, el conflicto había resurgido la noche previa al ataque, tras una discusión telefónica relacionada con la entrega de sus hijos, de 13 y 8 años.

En el sitio trabajó la Policía Científica y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 4 de Pinamar, a cargo de Juan Pablo Calderón, del Departamento Judicial de Dolores. Ahora, solo queda realizar las averiguaciones correspondientes para terminar de cerrar el caso con los detalles que faltan de esta terrible situación.

Con información de Minuto Uno

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail