
Macri volvió a cruzar a Rodríguez Larreta: “Piensa que la gente va a volver a confiar en él”
Política05/05/2025El líder del PRO se refirió a su ex compañero de bloque, quien competirá con un partido propio en las próximas elecciones legislativas.
El líder del PRO se refirió a su ex compañero de bloque, quien competirá con un partido propio en las próximas elecciones legislativas.
El exjefe de Gobierno porteño volvió a asegurar que su gestión no contaba con los fondos necesarios para iniciar la construcción de la cárcel de Marcos Paz y que estos debían provenir de Nación.
La ministra de Seguridad lo responsabilizó por la crisis carcelaria en una entrevista radial y la batalla siguió en las redes. “Hay tantas versiones tuyas que me pierdo”, contestó el dirigente del PRO.
Lo aseguró la intendenta, Bettina Romero, ponderando la capacidad de la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio. Asimismo, dijo que “acompañará donde tenga que acompañar”.
En diálogo con Aries el pre candidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció en contra de esta desigualdad y dijo que su prioridad es hacer cumplir la Ley de Coparticipación.
Con el propósito de reforzar la presencia de Gendarmería en las zonas calientes del narcotráfico en el interior del país.
El jefe de Gobierno porteño esquivó la confrontación con sus pares del PRO tras su decisión de implementar elecciones concurrentes en la Ciudad. Al mismo tiempo, garantizó la "unidad" de Juntos por el Cambio tras las críticas por los cambios en el modo de votación.
En medio de la dura embestida de los principales referentes del PRO, en el radicalismo salieron a defender a Horacio Rodríguez Larreta y destacaron el uso de la boleta electrónica.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que la Ciudad hará una presentación en la Corte y denunciará a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseveró que la estrategia política de la oposición será acordada entre los dirigentes locales y que él no va a interferir. Sobre el desembarco de Bettina Romero, sostuvo también que es decisión salteña.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, participó hoy de la 19na edición del Latin America Cities Conferences, donde sostuvo: “La visión de nuestra inserción en el mundo tiene que ser federal; hay que reconstruir el federalismo en la Argentina.”
Fueron las palabras del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien aseguró que el gobierno nacional no los convocó para ninguna instancia de diálogo.
En su paso por Salta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la falta de federalismo y habló de la necesidad de “reconstruir un país federal”.
A través de Twitter el experiodista informó que se suma al larretismo. No anunció candidatura.
El jefe del gobierno porteño y la titular del PRO arman sus equipos para competir por la Presidencia.
Así lo determinó un estudio de CB Consultora que realizó una medición entre los principales dirigentes políticos y sus posibilidades de cara al 2023
Dirigentes de Juntos por el Cambio rechazaron la posición del bloque de Cristina Kirchner en torno a la guerra en Ucrania. Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que no se debe ser neutral en el conflicto.
"Estamos consolidando un equipo y una propuesta" sostuvo luego del acto donde se anuncia la apertura de escuelas públicas bilingües.
Rodríguez Larreta está cada vez más cerca y Arietto aceptó asesorarlo a él y a su candidato a gobernador, Diego Santilli. Los cuatro compartieron una actividad en Vicente López.
En un fallo unánime la Corte defendió la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.
La denuncia fue presentada por la abogada Valeria Carreras y será sorteada este lunes por la Cámara Federal, tras lo cual recaerá en un juzgado del mismo fuero.
Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal. No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria, dijo el presidente.
El tribunal resolvió "hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; disponer la suspensión de lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU.
El senador nacional del Frente de Todos, Sergio Leavy, analizó el escenario político y consideró que los dirigentes se encuentran confundidos y los kirchneristas que se acercaron al PJ, están preocupados por el avance del saencismo.
La Provincia informó el pago de haberes correspondiente a mayo y el aguinaldo para los empleados públicos del Estado provincial.
El Ejecutivo municipal informó el cronograma de pago de los haberes de los empleados.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
El técnico Pablo Fornasari dio un golpe al corazón "azabache" y les comunicó a cinco jugadores que no los tendrá en cuenta para lo que resta del campeonato, entre ellos el arquero ídolo y héroe del ascenso a la B nacional: Leonardo "Calidad" Rodríguez.
El embajador argentino en Israel confirmó la apertura de la ruta aérea. Será oficial tras el viaje del presidente Javier Milei, previsto para mediados de junio.