“A los candidatos de Juntos por el Cambio los define la gente”

En su paso por Salta, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó la falta de federalismo y habló de la necesidad de “reconstruir un país federal”.

Política 22/06/2022

conferencia larreta

“El plan de desarrollo es diferente, entonces tiene que llevarlo adelante cada provincia. No puede ser que las obras de infraestructura que se van a hacer en Salta, Jujuy y Tucumán se definan en la Capital Federal, no puede ser”, sostuvo Larreta.

Si bien adelantó que se reuniría con el equipo de su partido, evitó dar nombres de cara a las elecciones y aseguró que “a los candidatos de Juntos por el Cambio los define la gente”.

Aseguró que cuentan con el potencial para ganar en la provincia y en los municipios y, consultado puntualmente por la figura de Bettina Romero, reiteró: “No  voy a venir a decirles con quién sí y con quién no”.

Según su análisis, una de las primeras cosas a hacer es estabilizar la situación económica. Respecto a la falta de combustible, en tanto, habló de falta de previsibilidad y aseveró: “Como no previmos, hoy estamos importando energía en la Argentina con el potencial que tenemos”.

En materia de subsidios aseguró entender la preocupación de los gobernadores aunque consideró que existe una contradicción dado que “la mayoría de los gobernadores son parte del sistema político que nos gobierna”.

El jefe de Gobierno porteño destacó así la necesidad de replantear la ley de coparticipación. Cabe recordar, no obstante, que su gobierno mantiene una contienda judicial con el gobierno nacional tras la decisión de este último de reducir el porcentaje que reciben de coparticipación del 3,5% otorgado por el macrismo al 1,4% original.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail