Vuelve a subir el pan: Panaderos advierten que están apretados por la inflación y la caída de ventas

Desde el próximo lunes se informó un nuevo incremento en el precio del pan. Por Aries, el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano advirtió que los aumentos en la materia prima e insumos son constantes. 

Salta 30/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

MRSGMNBZMZQTSNJZG43DQYTGMQ

"En esta inflación galopante de casi el 100% anual, no  hay forma de sostener los precios", reconoció y agregó que en el último mes los aumentos se han registrado en  toda la materia prima e insumos que han impactado de lleno en todo lo que la producción de especialidades. 

Además contó que con los servicios de luz y gas también el sector sufrió los aumentos. 

"Es muy complicado, tenemos caídas de  ventas fuertes, por lo menos del 30% promedio" expuso y lamentó que en la última semana casi no hubo ventas de "algo tan básico como es el pan". 

lgNuevo aumento en el precio del pan

A partir del próximo lunes, el aumento será de entre $450 y $500 el kilo de pan francés y un 11% en las especialidades, detalló aunque aclaró que es una sugerencia, ya  que cada panadero determinará sus costos y si los cubren o no. 

En paralelo, manifestó que en el sector hay muchas panaderías que tienen muchas deudas al no poder cubrir los costos, y se refinancian con bancos o los impuestos.

Romano sostuvo que en paritarias se ponen sobre la mesa dos lógicas, ambas válidas, pero que en definitiva afecta a las pymes y a los trabajadores. "Discutimos entre pobres y pobres, mientras quienes generaron esta locura de inflación no somos nosotros", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail