
El Tribunal Electoral confirmó que en menos de una hora se conocerán resultados
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
El precio sugerido del kg. será de entre $450 y $500. Según el titular de la Cámara de Panaderos de Salta, es consecuencia de la suba en los costos de insumos. Regiría desde la semana que viene.
Salta29/03/2023La Cámara de Panaderos de Salta informó que a partir del lunes incrementará el precio del pan, el sugerido es entre $450 y $500. “En el sector hemos tenido subas por arriba del 7% mensual en mucho de nuestros insumos” apuntó el titular de la Cámara, Daniel Romano, como principal causante de la decisión.
“En este último mes lo único que no ha subido es la harina pero porque ha caído en valores internacionales el dólar, después todos los demás insumos, todas las semanas, tenemos niveles de precios de aumentos. Si sumas un promedio de 4% por semana, te hace 16% en mes”, detalló.
Las especialidades, como facturas y masas, también serán parte del incremento que ronda el 10%. “En fábrica de margarinas y grasas, que se usa mucho en nuestras especialidades, con tres subas en el mes de más o menos el 5% cada una entonces excede el valor de inflación”, manifestó Romano y agregó “tratamos de no subir porque cada vez que subimos, todo lo que es especialidad se vende menos, una medialuna o dos a $100, quiere decir que la docena va a estar a $1200, muy pocos van a tener la posibilidad de acceder”.
Romano también destacó el incremento en insumos como el papel, los plásticos y los servicios. “Los servicios la luz ha subido casi un 70% o 80%, si bien le dicen que no a las empresas pero si a las transportadoras de luz, ahora hablan que el gas va a tener un aumento también”.
Finalmente Romano dijo que, si bien el último incremento registrado en Salta fue el mes pasado, “en Buenos Aires el pan está casi a $600, en Tucumán a $550”. “Somos pymes, no tenemos tanta espalda para soportar semejante suba, así es que ahora las actualizaciones las vamos a hacer más seguido, la mayoría de las panificadoras están muy endeudadas”, expresó.
El secretario del Tribunal Electoral confirmó que gracias al sistema electrónico el escrutinio será ágil y transparente.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
El organismo salteño formalizó un procedimiento específico para atender anomalías en servicios eléctricos y sanitarios, con enfoque en la defensa del consumidor.
El operativo se realizará en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía Whatsapp. Se solicita respetar las condiciones pre quirúrgicas para prevenir riesgos.
El establecimiento permanecerá sin actividad, desde las 18 de este viernes 9 de mayo. La atención se retomará el lunes 12, a las 7 de la mañana.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.