En el marco de Semana Santa, La Caldera invita a disfrutar del Concurso de la Empanada Calderense y una feria con productos regionales, música y tradición. No se suspende por lluvia
En una jornada clave por el retorno de turistas, las rutas de Salta están habilitadas pero con múltiples advertencias por lluvias, barro y calzadas deterioradas.
Con propuestas religiosas, culturales y gastronómicas, Salta vive un intenso Sábado de Gloria. Mirá todas las actividades para disfrutar en la capital y el interior.
El informe actualizado indica que las rutas nacionales y provinciales de Salta están transitables, pero con múltiples advertencias por baches, lluvias y trabajos viales.
El Sábado de Gloria es una jornada central de la Semana Santa, marcada por el silencio y la reflexión. Precede a la celebración más importante del calendario cristiano: la resurrección de Jesucristo.
El director de Turismo, Diego Amante, destacó la agenda prevista para el fin de semana largo. Habrá Vía Crucis, concurso de humita y espectáculos gratuitos.
La Iglesia Católica está llamada a actuar como antídoto a la “ocupación imperialista del mundo”. El mensaje fue transmitido por el Papa León XIV durante una Pascua sacudida por la tragedia de la guerra.
Este sábado 4 de abril, la Plaza Ejército Argentino será el escenario del Festival de la Humita. Desde el mediodía, habrá fondas gastronómicas, feria de artesanos y un concurso con entrada libre y gratuita.
El párroco Óscar Ossola explicó que este miércoles no se celebran misas en parroquias y convocó a la comunidad a una celebración central en la Catedral.
El párroco de San Lorenzo, Óscar Ossola, cuestionó cómo se vive hoy la Semana Santa y advirtió sobre la pérdida del sentido espiritual frente al consumo.
Agrotécnica Fueguina informó el esquema de servicios para Semana Santa. Habrá cambios en la recolección nocturna del jueves y matutina del viernes. Consultá el detalle.
El padre Martín Farfán destacó la masiva participación en las celebraciones y remarcó que la fe debe traducirse en acciones concretas frente a la pobreza, las adicciones y la indiferencia.
La Municipalidad de San Lorenzo presentó su calendario oficial para este fin de semana largo, invitando a salteños y turistas a vivir una experiencia donde la devoción se mezcla con las tradiciones gauchas.
Desde el jueves 2 hasta el domingo 19 de abril, asociaciones de artesanos de toda la provincia pondrán a la venta piezas auténticas con entrada libre y gratuita.
Más de un billón 200 mil millones de pesos se gastaron en los dos fines de semana largos que ya se cumplieron en lo que va del año. Más de 4 millones de personas viajaron en esos días y demostraron que el turismo es una actividad económica de gran importancia para generar empleo genuino y promover el desarrollo de diversas regiones del país.
Según la CAME, el gasto promedio por visitante fue de $87.590 por jornada, con una estadía media de 3,1 días, y un consumo total de $271.529 por persona.
12 clásicos y producciones actuales conocer más sobre la fecha histórica. Historias para profundizar en el mensaje cristiano, revivir grandes historias del cine épico o simplemente compartir una buena película en familia.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa lloviznas para el lunes feriado y una mejora desde el martes. Para la Guardia bajo las Estrellas y los actos del 17 de junio no se esperan lluvias.
Anahí Rodríguez, secretaria general del sindicato docente universitario de Tucumán, cuestionó el acuerdo salarial firmado con el Gobierno y anticipó protestas nacionales entre el 16 y el 20 de junio.
Ulises Yáñez, vicepresidente de IPPIS, cuestionó el procedimiento realizado en una comunidad del Valle Calchaquí y aseguró que se vulneraron derechos reconocidos por la Constitución y la legislación indígena vigente.
Las derivaciones permitieron garantizar el acceso a diagnósticos, tratamientos y atención especializada para pacientes de distintos puntos de la provincia.