Por la Gripe Aviar, los huevos aumentaron 30% y el pollo un 10% en menos de una semana 

La reducción de la oferta disparó los precios en Salta y según contaron los comerciantes obligó a cambiar los hábitos de compra. "Ahora se compra por unidad, para el día", señalaron.

Salta 13/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

En un relevamiento de precios, Estela, quien  tiene un puesto de venta de huevos en las inmediaciones del Mercado San Miguel vende el  maple de los productos de gallina a $1300,  aunque aclaró que el precio no fue actualizado ya que la última reposición la hizo el jueves último 

Mañana debe reponer y confesó que no sabe con qué se va a encontrar. Asimismo, advirtió que por estos aumentos, que ya son sucesivos, los salteños modificaron los hábitos de consumo ya que señaló que compran lo que necesitan, dejando de  lado  la costumbre de llevar por docena o maple. Esto con respecto a  los huevos.

Aspiraciones truncas: Abel Cornejo será candidato de Bettina

En tanto, con el pollo se registra un aumento, del lunes de la semana pasada a hoy, promedio de $80 a $100 pesos, por lo que el kilo cuesta $650. 

Después de dos semanas, comenzaron las clases en la escuela Güemes

Estos valores ya han sido volcados a las pizarras de los locales comerciales por lo cual en las pollerías se pueden encontrar tanto los huevos como los  pollos a precios actualizados, que en definitiva afectarán a la dieta y al bolsillo de los salteños 

Más noticias
Diego Bustos 2

Asumió la nueva Jefatura Mayor de la Policía

Salta 14/06/2024

El Vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad Marcelo Domínguez presidieron el acto. El Comisario Diego Bustos asumió como Jefe de la Policía y el comisario Walter Toledo como Sub Jefe.

Destacadas

Recibí información en tu mail