Diputada opositora le respondió a Sáenz: "Levantamos la voz para defender nuestra patria chica"

En Día de Miércoles, la diputada por Orán, Jorgelina Juárez salió al cruce del discurso de ayer del Gobernador, apuntando a la oposición. "Quiso desacreditar el trabajo que venimos haciendo los legisladores", afirmó. 

Política 02/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-03-02 at 05.52.11

En un apartado de su discurso en el marco de la 125° Apertura del Período de Sesiones Ordinarias, el Gobernador cargó contra la oposición al invitarlos "entender que primero está su patria chica más que su partido político", además de asegurar que faltó acompañamiento y que la defensa de políticas partidarias estuvo por sobre los intereses provinciales. 

La respuesta no se hizo esperar, y vino de la legisladora oranense, Jorgelina Juárez. 

"Me demuestra que al Gobernador no le gusta la crítica", señaló al tiempo de marcar que lo ha notado enojado y hasta ofuscado en algunos momentos. 

DSC_9584Sáenz cargó contra la oposición: “Entiendan que primero está su patria chica más que su partido político”

"Venimos siendo una oposición bastante responsable y constructiva en la Cámara de Diputados" subrayó y le recordó al mandatario provincial que le han aprobado leyes de declaración de emergencias, como el Presupuesto, entendiendo que son herramientas necesarias para gobernar. 

No obstante, aclaró que cuando desde la oposición, y particularmente el bloque del Frente de Todos, advirtieron que no se estaban haciendo bien las cosas, "hemos levantado la voz para defender nuestra patria chica", manifestó, haciendo alusión a los cuestionamientos de Sáenz. 

Asimismo, sobre el planteo del Gobernador que en las críticas hacia su gestión no tienen contenido ni fundamentos, negó que sea así. Y aseveró: "Desde nuestro bloque venimos planteando el problema pero también la solución". 

Captura de Pantalla 2023-03-01 a la(s) 12.36.00Con lágrimas, Sáenz recordó las muertes por desnutrición y aseguró haber cambiado una realidad dolorosa

En tal sentido, contó que el hospital modular en Orán que fue recientemente inaugurado por Sáenz es el resultado de un conjunto de gestiones de legisladores provinciales y nacionales del FdT. No obstante, no le negó el mérito que pudo haber tenido el mandatario para que los fondos lleguen desde Nación.

Juárez insistió que el discurso del Gobernador buscó desacreditar el trabajo que los legisladores vienen haciendo. "Este cargo lo tomo con mucha responsabilidad porque la gente de mi departamento me eligió", admitió. 

Partido de la Victoria y aspiraciones personales 

Por otra parte, la diputada por Orán, Jorgelina Juárez se refirió a los próximos comicios del 14 de mayo y la estrategia electoral del Partido de la Victoria. 

"Hemos tenido hace poco un Congreso, en donde la decisión de conformación de frentes se le ha designado a siete personas que forman la CAP", recordó al tiempo de destacar que el PV tiene una importante representación en toda la provincia, ocupando espacios en las Cámaras de Diputados y Senadores, como en los municipios. 

WhatsApp Image 2023-02-13 at 11.03.26Leavy: "Con Sáenz es con quien menos afinidad tenemos en este momento"

Asimismo, remarcó que para ganar las elecciones, el Partido presidido por el Sergio “Oso” Leavy, "será muy importante". Y aclaró que aún no está definido si se sumarán a Avancemos, con Estrada, Zapata y Biella; al oficialismo de Sáenz o si competirán en las elecciones como partido único, sin un frente. 

En otro punto de la entrevista, consultada sobre su valoración política, Juárez ratificó que irá por la reelección en Diputados, aunque le abrió la puerta en un futuro, a la intendencia del Departamento de Orán. 

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail