Leavy: "Con Sáenz es con quien menos afinidad tenemos en este momento"

Por Aries, el presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy habló sobre las conversaciones con partidos para la conformación de un frente electoral. Y aseguró que está más cerca de Avancemos, salvo por Zapata y Olmedo, que de Gustavo Sáenz.

Política 13/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-02-13 at 11.03.26

El viernes último se realizó el congreso partidario del Partido de la Victoria, del mismo se determinó designar a 7 dirigentes para que entablen conversaciones formales con espacios políticos de cara a las elecciones del 14 de mayo. 

El también senador nacional aseguró que el PV tiene un plan de gobierno que quiere poner sobre la mesa con los partidos que integran el Frente de la Victoria. 

Consultado si analiza un acuerdo con Avancemos, frente liderado por Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella, dijo que es una posibilidad y reconoció que hasta el momento dirigentes partidarios tuvieron diálogo con fuerzas políticas, pero fueron informales. 

multimedia.normal.8300ff7162d67325.66656c697065206269656c6c615f6e6f726d616c2e6a7067Biella ratificó que irá por la Intendencia

Respecto a una alianza con Gustavo Sáenz, Leavy aseveró: "La veo más lejana que todas, porque tuvo tres años para convocarnos, sabe que tenemos un plan de gobierno, nos habría hecho parte, nos habría invitado".

"Es con quien menos afinidad tenemos en este momento", subrayó. 

Según Leavy, "los compañeros pretenden que armemos un frente provincial cercano a la ideología a nivel nacional". 

En tal sentido, el presidente de la Comisión de Acción Política del PV, consideró que aun hay tiempo, por lo que en los últimos 30 días trabajará institucionalmente para armar un frente. 

WhatsApp Image 2023-02-13 at 11.17.26Investigan al "Topo" Ramos por prestar una camioneta del Senado

Su bien Leavy dijo que no comulga ideológicamente con Zapata ni Olmedo, de Ahora Patria pero que integran Avancemos, advirtió que con Biella la situación es distinta. "Cuando hablamos con los integrantes de ese partido, no es tan desigual con nuestro pensamiento", destacó. 

Visita de Tolosa Paz 

El senador nacional, junto a su par, Nora Giménez participaron en el Grand Bourg de la firma de acuerdos que encabezó el Gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. 

Leavy destacó el diálogo con la Ministra y sus acciones en favor de los salteños. 

tolosa-pazjpgVictoria Tolosa Paz, en Salta 

Vale recordar que Tolosa Paz tiene una agenda cargada en el interior provincial y en horas de la tarde participará de un acto peronista en el PJ.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail