Sáenz cargó contra la oposición: “Entiendan que primero está su patria chica más que su partido político”

En el mensaje de de Apertura de Sesiones Ordinarias, el Gobernador le dedicó varios tramos del discurso a las críticas, falta de acompañamiento y defensas políticas partidarias por encima de intereses provinciales.

Política 01/03/2023

DSC_9584

El gobernador Gustavo Sáenz inauguró hoy el 125° período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial. En la oportunidad, se refirió a reclamos históricos como mejoras en el subsidio al transporte o la tan ansiada ley de zonas cálidas.

“No soy delegado de ningún gobierno nacional. Primero está la patria y mi patria chica son los salteños”, expresó el mandatario ante los presentes en el recinto.

SáenzSáenz abre las sesiones de la Legislatura: “Tenemos un plan de más de 1500 obras con criterio federal”

Envió luego un mensaje a los representantes salteños en el Congreso. “Espero que los legisladores nacionales entiendan que primero está su patria chica, que su partido político, y defiendan los intereses de todos y cada uno de los salteños que venimos esperando por años que levanten la mano para defender las necesidades de ellos”, dijo eufórico.

Remarcó que “el desarrollo social y económico de la provincia es problemático si no se atienden dos premisas”. Al respecto, apuntó a “construir un bloque regional solido capaz de terminar con los discriminación presupuestaria que hace décadas la sufrimos las provincias alejadas del centro del país”.

dmadileMadile quiere renovar su banca de la mano del saenzcismo

En segundo lugar, hizo alusión a las ventajas competitivas y las oportunidades productivas de la región a partir de políticas públicas comunes e infraestructura compartida.

Finalmente, Sáenz destacó el trabajo junto a los gobernadores del Norte Grande por “una agenda común aportando a la construcción de un federalismo real”.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Lo más visto

Recibí información en tu mail