La Municipalidad niega el impuestazo y dice que el contribuyente paga "contento"

El secretario de Economía y Hacienda del municipio, Daniel Amador, por Aries justificó el aumento en las tasas y contribuciones y aseguró que "los vecinos están contentos y conformes".

Salta 08/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Bettina Amador

El funcionario municipal negó que haya un impuestazo, como así también un aumento indiscriminado e irracional de las tasas y contribuciones que cobra el municipio. 

Dijo, además que la unidad tributaria se mide todos los años. "Nosotros estamos trabajando con una unidad tributaria que está por debajo de la inflación" expresó y remarcó que deben ser responsables con las finanzas del erario público. 

edesa-696x392La nueva segmentación tarifaria, aumentará la luz hasta 16% en Salta

Afirmó que la unidad  tributaria es normal y habitual porque fue aprobada por ordenanza del Concejo Deliberante en diciembre del año pasado. Ocasión en que se dispuso el aumento del 77% a la unidad tributaria, que podría tener una readecuación del 30% en julio. 

Bettina RomeroConvocan protesta en la puerta del CCM por el impuestazo municipal

Amador hizo un análisis del primer mes del año, respecto al comportamiento de pago de los contribuyentes y aseveró que están "contentos y conformes" y que no hubo quejas por los montos a cancelar. Es más, invitó a quién quiera ir al Centro Cívico Municipal a constatar el clima de tranquilidad.

Está prevista para este jueves una movilización al CCM en contra del "impuestazo" con las consignas "#EstamosHartos y #BastaBettinaRomero, difundida por redes sociales. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail