Convocan protesta en la puerta del CCM por el impuestazo municipal

Con las consignas #EstamosHartos y #BastaBettinaRomero, usuarios de redes sociales convocaron a protestar contra la Municipalidad de Salta este jueves a las 17 por los exorbitantes aumentos de impuestos.

Salta 09/02/2023

Bettina Romero

Con la distribución de las boletas de Edesa, los vecinos de Capital advirtieron aumentos exorbitantes y observaron que no sólo obedecen al retiro de subsidios a las tarifas que ordenó el Gobierno de la Nación con la "segmentación" sino que corresponden a un "impuesto" de la Municipalidad de Salta.

Aunque el Concejo Deliberante sancionó en diciembre último una actualización de la ordenanza Tributaria Anual que estableció una Unidad Tributaria (UT) de $64,29, lo que representa un aumento del 77%, las boletas llegaron a los vecinos con aumentos de hasta el 150 por ciento.

Impuestos municipales

"Resulta que si te pones a comparar la factura anterior con la de enero, te das cuenta que esos impuestos que cobra la Municipalidad de Salta, (Tasa Municipal, Impuesto Inmobiliario, Protección de Bienes y Servicios, sin mencionar el Mantenimiento de alumbrado público), se nota un aumento entre el 100% y en algunas facturas hasta el 1.000%", se quejaron vecinos en redes sociales.

"Convocamos a todos los vecinos de Salta este jueves a las 17hs en el Centro Cívico Municipal para protestar en contra del excesivo impuestazo y reclamar que la plata no está volviendo en obras y las obras que se ven son con dinero que mandan de nación, ¿donde va la plata de los salteños?", se preguntaron otros usuarios.

A todo esto, vale recordar que la Ordenanza Tributaria prevé un nuevo aumento para julio, que oscilaría un 30 por ciento más, lo que generó alarma entre los vecinos capitalinos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail