La nueva segmentación tarifaria, aumentará la luz hasta 16% en Salta

La Secretaría de Energía de la Nación anunció un nuevo aumento en las tarifas de la luz, la medida se aplica en Salta. Jorge Salvano, de Edesa, brindó los detalles por Aries.

Salta 08/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

edesa-696x392

El gerente general de Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A.(EDESA), Jorge Salvano se refirió al nuevo aumento de las tarifas eléctricas anunciado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón. 

"Esta segmentación es continuidad de la que se viene aplicando desde octubre de 2022 con el establecimiento de los segmentos N1; N2; y N3", explicó. 

Flavia-Royon-comisionRoyón advirtió que no se congelarán tarifas y que continuarán las actualizaciones

Vale recordar que el segmento N1 es para los residenciales de altos ingresos; N2 bajos ingresos, incluye tarifa social; y N3 ingresos intermedios. 

Salvano detalló que el aumento previsto para cada uno de los sectores es el siguiente: N1 alrededor del 16%; N2 sin modificaciones; y N3 oscila entre el 11 y 12%. 

"Se había avanzado con una primera sanción de precios; luego con otra en noviembre, que abarcó el trimestre noviembre 2022 a enero 2023; y ahora los precios establecidos en la última resolución con una nueva quita de subsidios son de febrero hasta abril de este año", amplió. 

energia_electrica-1Tarifas eléctrica: el Gobierno oficializó una nueva quita de subsidios en febrero para la energía mayorista

El gerente general de EDESA reconoció que aun faltan usuarios que se inscriban en la segmentación, por lo que los invitó a acercarse a las oficinas de la empresa como también consultar en el sitio web. Asimismo, recomendó a los salteños a fijarse en la factura si están comprendidos en alguno de los segmentos y verificar si fueron correctamente incorporados. 

Finalmente, Salvano dijo que el proceso de segmentación y quita de subsidios no está completado, por lo que advirtió nuevos aumentos. 

Zonas Cálidas 

Respecto del decreto del Gobernador, Gustavo Sáenz, por la reducción de tarifas en el norte provincial, desde Edesa informaron que se enviaron las notas de crédito al mes de diciembre y está en proceso de facturación del mes de enero. Asimismo, explicó que para los Departamentos Orán y San Martín, las facturas del enero llegarán a los hogares con el crédito en los casos en que deba aplicarse. 

Por otro lado, el gerente general de la empresa, Jorge Salvano, informó que respecto a la bonificación por zonas cálidas, falta que el Ente Regulador de Servicios Públicos indique las características y la forma de implementación, ya que la tarea fue encomendada a este Organismo, subrayó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail