
Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.


Lo analizan desde el sindicato que nuclea a los empleados de comercio, a la par que se discute el último tramo de la paritaria 2022. Anticipan que antes del 20 de enero habrá novedades.
Salta05/01/2023
Ivana Chañi
“Es incierto, y ese es el problema, por lo que seguramente las paritarias que vienen serán cuatrimestrales como máximo”, advirtió por Aries, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortiz.
En estos momentos se discute el último tramo de la paritaria 2022, de un 50,5%. “Tenemos la expectativa de que antes del 20 de enero tengamos información certera”, expresó.
Asimismo, explicó que en agosto de 2022 se dieron adelantos en virtud del 59.5% que habían arreglado.
Ortiz, alertó sobre la posibilidad de que las discusiones salariales las implementen cuatrimestralmente, ya que aseveró que “es incierto” por el contexto inflacionario y que, además, los porcentajes a los que llegan “no tienen nada que ver” en el bolsillo del trabajador.

Está mesa está enfocada en escuchar los planteos de los sectores que representan a los trabajadores de la administración pública.

Unos 600 alumnos participaron de la muestra que concentra todos los trabajos realizados durante el año. Simulación de vuelos, robótica y la inclusión de Inteligencia Artificial, entre los trabajos destacados.

Las Becas fueron creadas con el objetivo de premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva. Podrán postularse deportistas de Salta Capital, de todas las disciplinas.

El ministro Martín de los Ríos se reunió con el embajador Süleyman Ömür Budak para explorar oportunidades de inversión, importación, exportación y cooperación tecnológica.

La competencia matemática provincial tendrá su final en la Escuela Hogar N° 4.660 "Carmen Puch de Güemes", con la participación de 150 estudiantes de 17 departamentos.

Este martes 11, de 11 a 17, los vecinos podrán acceder a frutas, carnes, panificados y artículos de limpieza a precios accesibles en la cancha ubicada entre Los Alpes y Veteranos de Malvinas.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El programa apunta a incorporar perfiles especializados y marca —según el Ministerio de Seguridad— un cambio de paradigma en la estructura de ambas instituciones.

Dos centros de baja presión llegan al territorio desde el país vecino, lo que traerá lluvias, tormentas y fuertes vientos para varias provincias.

La madre de la joven desaparecida hace 23 años recibió información sobre su posible paradero y activó la investigación inmediata.

La productora DF confirmó los horarios, la lista de objetos prohibidos y quién abrirá los conciertos del Radical Optimism Tour en Buenos Aires.