Piden imputar a Cargnello porque se llevó 9 mil dólares de las Carmelitas

La defensa de Carlos Obeid por la causa de las carmelitas aseguró que el Arzobispo se niega a devolver el monto en la divisa extranjera.

Salta 27/12/2022

7-2jpg

El abogado Juan Casabella Dávalos, representante de Carlos Obeid en la causa de las carmelitas, respondió las declaraciones de Eduardo Romani, representante legal del Arzobispado de Salta, respecto al allanamiento del convento. “Todo lo que dijo es totalmente falso”, aseveró.

Según sostuvo Casabella en Aries, “no es verdad que hubiera un allanamiento ni que se rescatara a nadie por la fuerza”. “Esto viene a ser el tercer capítulo de la violencia de género e institucional que viene ejerciendo el Arzobispo de Salta contra las monjas del monasterio por una disputa que tiene con ellas, que respetan el culto de la Virgen del Cerro”, argumentó.

74359-las-carmelitas-del-san-bernardo-enfrentan-ya-dos-procesos-judicialesEl abogado del Convento dice que no hubo allanamiento: “Estaba desconectado el timbre"

Remarcó que “el primer acto de la violencia es el que se hizo público en Semana Santa”, y agregó: “No es verdad que no existiera la violencia. Está filmado Cargnello zamarreándola a la priora del Convento San Bernardo”.

El segundo capítulo de esta violencia, añadió, “es la defensa de Cargnello donde sostiene que no ejerce violencia, sino que las monjas están siendo manipuladas económicamente, que es lo que reitera Romani”. En tal sentido, aseguró que se inició una investigación sobre el administrador de los bienes del convento, Marcelo Mentesana, y sobre Obeid “por una especie de sindicatura que ejerce para controlar las cuentas de la administración”. De ello se concluyó que las cuentas están aprobadas en Persona Jurídica de Salta.

convento-san-bernardo-saltajpgRescate de las monjas: Pedirán la intervención del Vaticano al Carmelo

“La Fiscal insistió en tomar declaración a la Priora para hacer averiguaciones más precisas de los fondos del convento. Y de esa investigación resultó que el único faltante son los ahorros de 9 mil dólares del Carmelo, que los tiene el Obispo que se hizo prestar fraudulentamente 9 mil dólares y no los quiere devolver”, añadió Casabella para quien la fiscala Ana Inés Salinas Odorisio “no lo quiere imputar a Cargnello por los 9 mil dólares que se llevó”.

Aseguró que, durante la audiencia en la que se cruzó con la fiscala, le solicitó la imputación de Cargnello por defraudación, pero a los pocos días decidió excusarse, hecho del que nunca lo habrían notificado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail