
El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.


Los talleres “La trata de personas desde una mirada adolescente” se realizan en distintas localidades salteñas en el marco del Programa Provincial de Prevención de la Violencia. "Tenemos que ser más escucha activa porque los adolescentes saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos", señalaron.
Salta04/11/2025
En el marco El Programa Provincial de Prevención de la Violencia en las Escuelas se desarrollan los talleres presenciales denominados "La trata de personas desde una mirada adolescente" a fin de generar espacios de diálogo y reflexión, poniendo el foco en la prevención temprana, la detección de señales de riesgo y el acompañamiento integral de las víctimas.
“El adolescente sabe lo que quiere, y nosotros tenemos que ser más escucha activa porque ellos saben lo que pasa en las redes, en las fiestas clandestinas, en los juegos como Roblock o Free Fire, conocen lo que está pasando”, expresó la presidenta de la Fundación Volviendo a Casa, Isabel Soria, en diálogo con ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries.
Estas jornadas comenzaron el 3 en el municipio Capital y continuarán hasta el 6 de noviembre en las localidades de Tartagal, Mosconi, Ballivián y Pichanal. “El objetivo es seguir todo el año que viene”, señaló Soria y resaltó la decisión política de abordar los temas dentro de las escuelas.
“Eso es lo que venimos haciendo hace tantos años y concientizando, hablando de la trata exprés, y que se hayan dado tantos casos en los colegios secundarios, lo podríamos haber prevenido”, indicó.
Finalmente, Soria resaltó que “la cosificación y mercantilización de los cuerpos” es uno de los temas que más se trabaja, considerando que los jóvenes desconocen el riesgo.
“Vivimos en una sociedad totalmente capitalista, donde la mercantilización, por ejemplo, a través de las OnlyFans, hace que los chicos crean que sacarse una foto o que vender una foto no es tan grave, y no saben a dónde están entrando, en el mundo tan oscuro que están entrando”, advirtió.
Cronograma de talleres sobre trata de personas
03/11 Escuela Técnica N° 3.135 - Cornejo y Warnes -Tartagal
03/11 Núcleo Educativo N° 7.015 - Avenida Mosconi y Cabo Romero -Villa Saavedra - Tartagal
04/11 Escuela Técnica N° 3.136 - Av. Alem S/N-Gral. Mosconi
04/11 Núcleo Educativo N° 7.017- Av. Juan XXIII S/N-Gral. Mosconi
05/11 Escuela Técnica N° 3.153 - Av. Samuel Córdoba- Gral. Ballivián
05/11 Núcleo Educativo N° 7.028 - Misión Wichi- Gral. Ballivián
06/11 Escuela Secundaria - 9 de Julio y San Luis - Pichanal
06/11 BSPA N° 7.078 - 9 de Julio y San Luis - Pichanal

El encuentro, que tendrá como anfitrionas a las 24 Obras Sociales Provinciales (OSP) del país, reunirá a los principales referentes del sector de la salud pública y de la seguridad social, los días 5 y 6 de noviembre en la ciudad de Salta.

El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continuarán con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

Los trabajos se ejecutarán en av. Banchik (ruta nacional Nº51 - San Luis), desde la calle Cerro Negro hasta El Crestón. En el lugar se reconstruirá la calzada y se hará un recambio de las rejas metálicas para desagüe pluvial.

La hipótesis será de sismo de gran intensidad con principio de incendio. Será este viernes 7, comenzará a las 9.30 y participarán alrededor de 5 mil personas de seis establecimientos educativos públicos y privados del cuadrante: Av. Corrientes a San Luis y Córdoba a Florida.

El aspirante tiene tres días hábiles para responder. La comisión del Concejo capitalino retomó el procedimiento tras un prolongado parate.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, confirmó que la ampliación del Estadio Delmi se hará por etapas, ya que las ofertas superaron el presupuesto oficial.

El flamante mandatario del Millonario se expresó con respecto a la continuidad del Muñeco en varias entrevistas previas a las elecciones. Conocé cuál es su postura con respecto al entrenador más ganador de la historia del club.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

Con la Resolución 774/2025, las aerolíneas deberán ofrecer canales digitales, telefónicos o físicos accesibles para recibir reclamos y responder en 30 días.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.