Concejal pidió presupuesto municipal tras el abandono del arbolado

Durante la sesión del Concejo Deliberante de este miércoles, el concejal Alberto Salim cuestionó el descuido municipal y los daños que provocó en los vecinos la caída de los árboles.

Salta 30/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2022-11-30 at 11.13.25

Salim, quien pertenece al bloque de la Unión Cívica Radical, en manifestaciones, expresó su preocupación por el estado del arbolado público en la ciudad y consideró que en el presupuesto del próximo año deberán destinarse recursos.

Señaló que nadie se hace responsable por los daños que sufren los vecinos por los árboles que se desprenden por acción de la naturaleza, no obstante advirtió que muchos de los problemas pudieron haberse evitado si la Municipalidad escuchaba los reclamos.

arbol quemadoSe quemó un árbol y vecinos advierten por el mal estado del arbolado céntrico

En este sentido, remarcó que los árboles se cayeron sobre vehículos y, tanto el municipio como las aseguradoras no cubren los gastos, siendo el vecino el principal afectado.

Por otra parte, el concejal se refirió a una editorial de Aries por reclamos de vecinos por el mal estado de las veredas, a causa de las raíces de los árboles, y solicitó recursos para recuperar las veredas y atender dichos problemas.

WhatsApp Image 2022-10-06 at 09.27.33Un árbol de gran porte rompió una vereda y provoca dificultades para circular

Salim, además, mencionó la necesidad de un censo del arbolado público y pidió a los concejales trabajar en una partida presupuestaria en el presupuesto del próximo año porque “no tenemos maquinaria ni elementos ni nada”, aseveró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail