La Municipalidad creó un Registro de Cooperativas recicladoras

Se conoció días después de una manifestación en el CCM por un nuevo accidente en el vertedero San Javier.

Salta 28/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

vertedero

Con fecha del 17 de noviembre, el Ejecutivo municipal creó el Registro de Cooperativas de Recuperadores Urbanos, que abarca a quienes se dedican a la gestión de los residuos sólidos urbanos en el vertedero “San Javier”, en el ámbito de la Coordinación de Acción Comunitaria.

La inclusión en dicho registro quedará establecida en base al volumen del residuo potencialmente recuperable colectado y a la dinámica de los trabajos a realizarse, según establece el documento. Serían prioridad aquellas que actualmente se encuentren desempeñándose en el vertedero.

FiQp2VJWAAEqdqu?format=jpg&name=largeOtro accidente en el vertedero: Recicladores piden respuestas a la Municipalidad

Además, se emitirá un reglamento que establezca las condiciones que deberán cumplir operativamente las y los trabajadores que se desempeñan en las cooperativas inscriptas. Se hará especial hincapié en los turnos de trabajo y el reparto de tareas, lo atinente al equipamiento, a las condiciones de seguridad y de salubridad de los espacios de trabajo.

25435-tras-la-muerte-de-un-cartonero-en-el-vertedero-san-javier-un-concejal-pidio-politicas-ambientaDestinarán 1.100.000 dólares para obras en el vertedero

Igualmente, según establece la resolución 169, se coordinará con la empresa contratista encargada de la prestación del Servicio de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta el ingreso y egreso de las cooperativas al predio y todo otro aspecto que sea necesario.

Con la Secretaría de Desarrollo Humano y el Ente de Desarrollo Económico se articularán acciones que impliquen mejoras en las condiciones socioeconómicas de los trabajadores y las cooperativas; y con la Secretaria de Servicios Públicos y Ambiente y en lo referido al programa “Salta Separa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail