Otro accidente en el vertedero: Recicladores piden respuestas a la Municipalidad

Además, reclaman la adhesión a Argentina Recicla para tener mejores condiciones laborales.

Salta 23/11/2022 Belén Herrera Belén Herrera

FiQp2VJWAAEqdqu?format=jpg&name=large

El delegado de la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores de la filial Salta, Rodrigo Escribas, habló por Aries sobre el reclamo que llevaron esta mañana a las oficinas del Centro Cívico Municipal tras otro accidente en el vertedero San Javier.

“Gracias a Dios no se tuvo que lamentar la pérdida de una vida humana, pero es algo más de lo que está pasando casi todas las semanas. Es algo diario los accidentes”, advirtió. Señaló que desde el municipio “se habían comprometido varias veces en brindar soluciones para los recicladores, los recuperadores que trabajan en el San Javier y en el centro de la ciudad, y hasta la fecha nada, no hay soluciones concretas”.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 06.54.18Recicladores reclaman a la Municipalidad un predio más amplio y mejores condiciones de trabajo

Según indicó, “hace una semana volcó un camión de Cerrillos y el chofer resultó herido”. “Nos notificaron que ayer hubo otro accidente así que estamos investigando sobre el caso, pero hay un blindaje mediático y político”, denunció y dijo que “lo más importante es que no hay voluntad política de buscar una solución concreta”.

Asimismo, destacó que desde Nación se aporta una solución inmediata, que es la adhesión al programa Argentina Recicla. Ello, implica que se creen los espacios de reciclado pertinentes para que puedan trabajar en condiciones dignas.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 10.44.25Tres años de reclamo y dos muertos en nueve meses: recicladores se manifestaron en el CCM

Finalmente, sobre el accidente en el que una persona resultó gravemente herida dentro del vertedero días atrás, remarcó que desde la Municipalidad desconocían el hecho y los datos de la persona afectada, los cuales les fueron brindados.

“Fueron días de conmoción porque, al no estar registrado, no habían datos concretos de las cooperativas o de quién era la víctima. Corría el rumor de que había fallecido, hubo momentos de consternación porque es algo que pasa constantemente en el San Javier”, aseveró y dijo que, según le informaron, se pondría en contacto con la familia la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Silvia Varg.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail