“Aguas del Norte es deficitaria y la tarifa tiene un desfasaje del 120%”

Lo aseguró el presidente de la empresa de mayoría estatal, asimismo destacó que si bien “no significa que se vaya a actualizar ahora, pero hay que blanquear esta situación”.

Salta 10/11/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2022-11-09 at 22.21.16

En Día de Miércoles, el presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado consultado si la empresa sigue siendo deficitaria, aseveró que sí lo es y apuntó a la tarifa ya que “hay un desfasaje del 120%”.

Si bien dijo que la actualización no se producirá ahora, es necesario “blanquear la situación”.

En este sentido advirtió que la empresa solo presta el servicio de agua y cloaca, y reconoció que el apoyo del Gobierno de Salta es fundamental ya que “nos ayuda con la construcción de pozos, recambio de redes, y otras obras”, que las tendríamos que hacer nosotros”.

 Trabajo mancomunado con la Municipalidad

García Salado se refirió a concertaciones con el Municipio respecto a los proyectos de cañerías no por la calzada sino por vereda, por cual explicó que desde el año pasado se está aplicando pero señaló que en algunos casos no es posible porque en las veredas hay varios ductos (telefonía, tv, internet), y necesitan de una distancia entre la cañería para actuar si hay una pérdida.

En este sentido, recordó que en avenida Uruguay se dio esa situación, sin embargo recalcó que la decisión de la empresa es no romper la calle y para eso modificaron el sistema de distribución de agua en las redes ya que no se utilizará más la red maestra en la calle hacia las conexiones domiciliarias.

Además, por último, indicó que junto a la Municipalidad trabajan en las conexiones de redes de cloacas en ciertos barrios que van a servir a la planta depuradora sur.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail