“Hay terceras personas interesadas en que no haya paz en la iglesia”

Lo afirmó el abogado del Arzobispado de Salta tras la nueva presentación judicial y adelantó que pedirán que se archive la causa por violencia de género contra Cargnello.

Salta 12/10/2022

multimedia.normal.bd2ae42c2b0b36df.696d616765706e675f6e6f726d616c2e77656270

A una semana de archivarse la causa por violencia de género contra el arzobispo Mario Cargnello, y tras el acuerdo al que se había llegado a partir de una intervención del propio Vaticano, una nueva presentación judicial inquieta a la iglesia.

Así lo manifestó por Aries Eduardo Romani, abogado del Arzobispado de Salta, para quien la presentación “fue totalmente sorpresiva”, al igual que lo fue para ellos la primera denuncia. “Entendemos que no hubo violencia de ningún tipo”, argumentó y dijo: “Pensamos que esto sestaba saneado y ahora nos vemos con esta nueva presentación que creo que sorprendió a todos. No entendemos el motivo, la finalidad, esperaremos que intervenga Roma nuevamente por medio de este enviado del Papa Francisco”.

YG7RHGKG5VG4XG2DTK53SZHH2MCarmelitas vs. Cargnello: Nueva y dura presentación judicial de los abogados de las monjas

Por otro lado, señaló que “esta presentación es en el ámbito únicamente de violencia familiar y trae diversos pedidos que ya fueron de público conocimiento”, y sostuvo al respecto: “Claramente, no hubo nunca una voluntad de acuerdo y cualquier cosa que se haya dialogado tenemos que entender que no fue de buena fe”.

Asimismo, Romani desestimó que se trate de una iniciativa de las hermanas al subrayar: “Hay que ver porqué o por quién vienen estas presentaciones nuevas que se hacen contra Monseñor. Lo grave es que atacan a monseñor Elizalde, al padre Ajalla y a la institución iglesia, y eso es lo verdaderamente grave”.

acuerdo obispoViolencia de género: el arzobispado y las carmelitas firmaron un acuerdo

“Esto excede los límites planteados en su oportunidad, queremos saber si esto proviene de las hermanas del Carmelo o de terceras personas”, insistió el abogado al tiempo que opinó que la presentación “es totalmente impertinente”.

Pese a todo, aclaró que no realizarán ninguna presentación, sino que esperarán que transcurran los seis meses de la denuncia y pedirán el archivo de las actuaciones. “Esperamos que la justicia actúe conforme a derecho. La propia jueza creo que también lo entiende de esa manera, no tiene sentido el haber vuelto a atacar la figura del Arzobispo, sin ningún tipo de sustento”, manifestó Romani.

Y cerró: “Acá tiene que volver a intervenir la Santa Sede, esperamos que así sea y que podamos encontrar la respuesta a todo esto que está sucediendo. Hay terceras personas interesadas en que no haya paz en la iglesia. La situación es clara, Roma tendrá que intervenir y poner las cartas sobre la mesa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail