Más allá del auge minero, San Antonio de los Cobres sigue registrando desempleo

Este lunes en la sala de presidencia del Senado de la provincia, legisladores de San Antonio de los Cobres recibirán a empresas mineras. El senador por el departamento consideró que la Ley de Humedales es una “Trampa”.

Salta 03/10/2022

WhatsApp Image 2022-10-03 at 09.35.38

En diálogo con Aries, el senador por San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva habló sobre la reunión que mantendrá junto a concejales y diputados, empresarios mineros y funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia. La misma se llevará  cabo en sala de presidencia del Senado.

Dicha reunión tiene como objeto evaluar las necesidades y las ofertas educativas que tiene el sector minero para ampliar la oferta de algunas carreras en la zona.

Fd15Fd1XEBMMl2HGira por EEUU: Sáenz destacó el interés de grandes compañías en el NOA

“La idea es que nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades en el nivel terciario”, sostuvo.

Actualmente hay 32 empresas en la zona de La Puna, y muchos servicios son tercerizados, y advirtieron que no cuentan con mano de obra calificada para ocupar los puestos disponibles.

En dicho sentido consideró que todavía hay gente desocupada, se estima unos mil por falta de capacidad.

“El desarrollo no está sorprendiendo”, afirmó pero al mismo tiempo reconoció que las debilidades en La Puna se detectó con la mano de obra.

Se estima que en 2023-2024 se empiece a producir el litio, ahora están en construcción de las plantas, indicó.

En otro orden, el senador se despachó contra el Proyecto de Ley de Humedales ya que lo consideró una “trampa” porque nadie se opondrá al cuidado del medioambiente. Y advirtió que esconde las reales intenciones del manejo de los recursos naturales estratégicos, como los “salares”.

litioEl Senado provincial aprobó una declaración contra la Ley de Humedales

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail