
El Senado provincial aprobó una declaración contra la Ley de Humedales

La iniciativa tuvo como autores a los Senadores Carlos Rosso, Dani Nolasco, Jorge Soto, Mashur Lapad, Sergio Saldaño, Walter Aban, Carlos Ampuero, Sergio Ramos, Diego Cari, Manuel Pailler, Fernando Sanz, Walter Wayar, Emiliano Durand, Walter Cruz, Miguel Calabró, Leopoldo Salva y la Senadora Sonia Magno.
Durante el tratamiento, el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, presidente de la comisión de Minería, indicó que tanto Salta como Jujuy y Catamarca, tienen fundadas expectativas en la actividad minera, particularmente en el litio.
“Toda regulación que tiene que ver con los recursos naturales pertenece a la Provincia, ahora insisten en imponernos desde Buenos Aires todas estas cuestiones, nos imponen el costo más barato del transporte, la luz y el gas y ahora también con esto”, dijo Ramos y destacó que el proyecto de ley nacional de Humedales, implica que un funcionario nacional decidirá sobre las habilitaciones.
“Si se aprueba la ley corre el riesgo de que se declara inconstitucional por contrariar a una norma superior, el camino institucional para discutir sobre el medioambiente y las implicancias de la minería, son las cámaras legislativas nacionales”, señaló Ramos.

Milei suspendió la reunión de Gabinete para preparar su discurso ante la ONU

Malvinas: militares cuestionan que Milei amplíe misiones sin sumar recursos

El Presidente minimizó la interna por Discapacidad: “Son matices de opinión”

Bullrich redobló la interna: calificó de “provocación” el recorte en Discapacidad y desmintió a Santilli

Milei viaja a Nueva York: llevará el reclamo por Malvinas a la ONU

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Metán se quedó con la corona: Verónica Carrizo es la Reina Provincial de los Estudiantes


Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas


