El Senado provincial aprobó una declaración contra la Ley de Humedales

La Cámara de Senadores de Salta aprobó un pronunciamiento unánime manifestando su preocupación por el proyecto de Ley de humedales actualmente en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, que amenaza con obstaculizar el Plan de Desarrollo Minero trazado legítimamente por la Provincia.

Política 29/09/2022

litio

La iniciativa tuvo como autores a los Senadores Carlos Rosso, Dani Nolasco, Jorge Soto, Mashur Lapad, Sergio Saldaño, Walter Aban, Carlos Ampuero, Sergio Ramos, Diego Cari, Manuel Pailler, Fernando Sanz, Walter Wayar, Emiliano Durand, Walter Cruz, Miguel Calabró, Leopoldo Salva y la Senadora Sonia Magno.

Durante el tratamiento, el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, presidente de la comisión de Minería, indicó que tanto Salta como Jujuy y Catamarca, tienen fundadas expectativas en la actividad minera, particularmente en el litio.

“Toda regulación que tiene que ver con los recursos naturales pertenece a la Provincia, ahora insisten en imponernos desde Buenos Aires todas estas cuestiones, nos imponen el costo más barato del transporte, la luz y el gas y ahora también con esto”, dijo Ramos y destacó que el proyecto de ley nacional de Humedales, implica que un funcionario nacional decidirá sobre las habilitaciones.

“Si se aprueba la ley corre el riesgo de que se declara inconstitucional por contrariar a una norma superior, el camino institucional para discutir sobre el medioambiente y las implicancias de la minería, son las cámaras legislativas nacionales”, señaló Ramos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail