
Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.
La Cámara de Senadores de Salta aprobó un pronunciamiento unánime manifestando su preocupación por el proyecto de Ley de humedales actualmente en tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación, que amenaza con obstaculizar el Plan de Desarrollo Minero trazado legítimamente por la Provincia.
Política29/09/2022La iniciativa tuvo como autores a los Senadores Carlos Rosso, Dani Nolasco, Jorge Soto, Mashur Lapad, Sergio Saldaño, Walter Aban, Carlos Ampuero, Sergio Ramos, Diego Cari, Manuel Pailler, Fernando Sanz, Walter Wayar, Emiliano Durand, Walter Cruz, Miguel Calabró, Leopoldo Salva y la Senadora Sonia Magno.
Durante el tratamiento, el senador por Rosario de Lerma, Sergio Ramos, presidente de la comisión de Minería, indicó que tanto Salta como Jujuy y Catamarca, tienen fundadas expectativas en la actividad minera, particularmente en el litio.
“Toda regulación que tiene que ver con los recursos naturales pertenece a la Provincia, ahora insisten en imponernos desde Buenos Aires todas estas cuestiones, nos imponen el costo más barato del transporte, la luz y el gas y ahora también con esto”, dijo Ramos y destacó que el proyecto de ley nacional de Humedales, implica que un funcionario nacional decidirá sobre las habilitaciones.
“Si se aprueba la ley corre el riesgo de que se declara inconstitucional por contrariar a una norma superior, el camino institucional para discutir sobre el medioambiente y las implicancias de la minería, son las cámaras legislativas nacionales”, señaló Ramos.
Diputados comenzaron la segunda etapa de un plan para avanzar con un objetivo que incomoda al gobierno: darles sanción a los proyectos que buscan dotar de fondos a las universidades y al hospital Garrahan.
El diputado Miguel Ángel Pichetto cuestionó la condena proscriptiva contra Cristina Kirchner y advirtió que ese fallo incluye un problema de incoherencias entre la magnitud de las penas.
Cuatro fondos acreedores de la deuda argentina se presentaron ante la jueza que instruye la demanda colectiva –“class action”- contra el “empresario” Hayden Mark Davis y otros protagonistas del caso.
El dirigente de la Federación Nacional de Camioneros advirtió que mientras países vecinos avanzan con infraestructura, en el norte argentino falta visión estratégica y gestión eficiente.
Reclaman aumentos salariales y mayor financiamiento. Denuncian la falta de diálogo con el Gobierno y el vaciamiento del hospital.
La nueva presentación se dará después de que el fiscal Taiano desestimara una acusación del ARCA, que en el gobierno consideraron “escandalosa”. La versión de la empresa de Pablo Otero.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación.
El Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de mecanismos y procedimientos para erradicar la violencia y el acoso laboral en el ámbito laboral público.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".