Continúa funcionando el refugio provincial para personas en situación de calle

Salta 22 de junio de 2022 Por Belén Herrera
Está ubicado en avenida Entre Ríos al 1075, entre Sarmiento y Adolfo Güemes. Fue habilitado el 30 de mayo y funcionará durante todo el invierno.
personas en situación de calle

Leandro Acuña, operador del refugio junto a otros dos compañeros y una enfermera, explicó que el espacio tiene una capacidad para 30 personas, con 12 camas para mujeres y 18 para hombres. 

Cuentan, además, con una sala covid. Se trata de una habitación para una sola persona para aislarse en caso de tener síntomas.

El ingreso se realiza a las 20, se ofrece una cena a quienes se acercan a pasar la noche antes de higienizarse e irse a acostar. A las 7 desayunan y se retiran.

2937-imagen-ilustrativaEl Refugio ofrecerá atención integral a personas en situación de calle

Según indicó, 16 hombres y 2 mujeres pasaron allí la última noche. “Normalmente son dos o tres mujeres las que vienen. Por suerte, llegan a cubrirse las 18 camas bien, hasta ahora no hemos tenido que agregar camas”, resaltó Acuña.

Cabe recordar que se puede alertar respecto a alguna persona en situación de calle llamando al 911 o al servicio de emergencias de la municipalidad 105. Las personas son invitadas a concurrir a albergarse en avenida Entre Ríos o en el refugio municipal que dura todo el año y puede albergar a 25 personas. 

Te puede interesar