El Refugio ofrecerá atención integral a personas en situación de calle

Las personas albergadas recibirán dos comidas y atención médica si se requiere. Se dispuso una sala de aislamiento ante afecciones respiratorias y se prevé la ampliación de capacidad si aumenta la demanda.

Salta 30/05/2022

2937-imagen-ilustrativa

En diálogo con Aries, la secretaria de Políticas Sociales, Jorgelina Bellagamba, detalló que el Refugio habilitado el pasado sábado ofrecerá una atención integral de 18 hombres y 6 mujeres en situación de calle.

Bellagamba, informó que el lugar cuenta con operadores y personal policial, y dispone de un protocolo para quienes necesiten asistencia médica en el Hospital del Milagro. Añadió que también cuenta con una sala de aislamiento ante sospechas de afecciones respiratorias.

El albergue abrirá sus puertas a las 20 horas, ofrecerá cena y desayuno y durante la mayor parte del día estará cerrado para el ingreso del personal de limpieza.

La Secretaria de Políticas Sociales remarcó que la capacidad se planificó según la demanda del 2021, aunque se previó un espacio para ampliar el número de camas para albergar a las más personas.

Agregó que de forma paralela de desarrolla el operativo “Salta te abriga” en el interior de la provincia a través del trabajo interministerial e integral conjunto de los intendentes, así como también se atienden otras necesidades de las comunidades locales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail