PAMI en Salta: Afiliados sin clínicas y un deterioro insostenible

Salta 24 de noviembre de 2021
Trabajadores del PAMI en Salta manifiestan su preocupación por el mal estado de la institución y la falta de respuestas por parte de las autoridades nacionales.
pami

En Pasaron Cosas, el secretario general de Sutepa, Matías Scalabrini, aseguró que se rompió el diálogo con las autoridades a nivel nacional, mientras a nivel local “no se llega a ningún lado”.

“Seguimos avanzando entendiendo que lo que menos quereos en un perjuicio, pero sin prestaciones no tiene razón de ser”, expresó Scalabrini.

El dirigente afirma que son 130 mil los afiliados que están a la deriva. Para ejemplificar la situación, señaló que afiliados estuvieron casi dos meses sin atención en clínicas, teniendo que ir al hospital público si tenían alguna urgencia, mientras se seguía pagando la obra social.

Ante esta tipo de situaciones, los trabajadores dicen atravesar sensaciones de angustia y desborde, ya que reciben entre 20 a 60 personas a las que no se sabe qué responder y no pueden autorizarle nada.

Mientras tanto, expresan “sentir la desprotección de las autoridades nacionales que dicen que funciona perfecto”, porque tienen un gran “nivel de desconexión con la realidad”.

Para Scalabrini, esta situación de deterioro prestacional empezó mínimo hace 6 años, y en vez de encontrar solución, “nos estamos hundiendo”. 

Te puede interesar