Funcionario de Bettina Romero asegura que Lanata cobró 350 mil dólares para criticar las fotomultas

Política 27 de agosto de 2021
El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, aseguró que el periodista Jorge Lanata, cobró 350 mil dólares para criticar en su programa a la firma Cecaitra, encargada de las fotomultas en Salta Capital.
daniel-nallar-bettina-romero-1024x576

Durante su alocución, Nallar no mencionó a Lanata, el único medio de televisión que cuestionó a la firma,  pero hizo alusión diciendo que cobra“350 mil dólares “para hablar en televisión” sobre Cecaitra  y “lo que alguna vez se vio en la televisión bajo ese pago que comenté”.

fotomultasLanata advirtió que las “fotomultas” que se instalaron en Salta son un negociado millonario

El funcionario de Bettina Romero señaló que las cámaras de fotomultas de Cecaitra están homologadas por INTI y por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Al mismo tiempo, agrega que la firma en cuestión concentra todas las empresas de seguridad vial del país, por lo que tiene una homologación absoluta por parte de los dos organismos nacionales.

“No me voy a meter sobre la opinión sobre Cecaitra, y 350 mil dólares que cobran periodistas para hablar en televisión”, expresó Nallar durante la reunión con ediles capitalino el miércoles en el Concejo Deliberante.

Resaltó que Cecaitra no tiene imputación alguna como institución ni sus directivos.

“Lo que alguna vez se vio en la televisión bajo ese pago que comenté, es una objeción a la Universidad Nacional Tecnológica que estaba trabajando con uno o dos municipios, y las cámaras habían sido colocadas por Cecaitra”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que todo esto fue investigado por ellos porque correspondía que así sea, para darle al Departamento Ejecutivo que no haya ninguna incompatibilidad legal.

Te puede interesar