Kosiner pide autocritica a la política de Salta y adelanta el proyecto en el que trabaja Urtubey

El diputado nacional mandato cumplido, Pablo Kosiner, pidió que la dirigencia salteña se mire hacia adentro y aseguró que en el armado político en el que trabaja el exgobernador Juan Manuel Urtubey no necesariamente lo tendrá de candidato en estas elecciones.

Política 10/06/2021

Captura de pantalla 2021-06-10 a las 08.35.30

En Día de Miércoles, Kosiner aseguró que Salta tiene destruido su sistema político con partidos debilitados que no tienen selección de candidatos de una manera democrática interna. 

“Eso ha sido la clave de lo que estamos viviendo hoy”, sostiene, porque el que quiere ser candidato busca un partido que se lo permita y debe llevarse bien con el que tenga la lapicera.

Para Kosiner esto es “un problema de todo el sistema político”, razón por la que “la dirigencia de Salta tiene que mirarse hacia adentro”.

Resaltó que no coincide en la suspensión de las PASO sin haber determinado otro proceso de selección interna ni los partidos previeron democráticamente la selección de sus candidatos.

Consideró que lo que tiene que revisar la política de Salta es el contenido de las candidaturas, porque tanto en la ciudad como en la provincia hay muchas cosas por discutir en Salta.

Por otra parte, adelantó que el exgobernador Urtubey mantiene diálogo con dirigentes de todo el país, por lo que colabora con la construcción de una alternativa nacional que no lo tiene que tener de candidato.

En este sentido, precisa que está con “mucha gente en la misma sintonía”, como Florencia Randazzo, Graciela Camaño, gobernadores que piensan de la misma manera pero hoy están enmarcados en la gestión, incluso dirigentes del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el radicalismo.

Kosiner sumó a esta lista a dirigentes que deben tomar una definición, como Emilio Monzó, Martín Lousteau, Rogelio Frigerio y del socialismo de Santa Fé.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail