
El presidente acusó a los mandatarios provinciales de solo buscar plata. “Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos para mantener su poder”, afirmó.
El ex vicegobernador de Salta y senador MC, Ricardo Gómez Diez, analizó el proyecto de reforma constitucional propuesto por el Gobierno de la Provincia y expresó su preocupación por otros temas que deberían comprenderse en la iniciativa.
Política08/04/2021En diálogo con Día de Miércoles por Aries, Gómez Diez consideró que debería establecerse en 50 años la edad mínima para ser juez de la Corte de Justicia de Salta, ya que en la actualidad está fijada en 30 y esa es una edad en la que no se tiene experiencia para cumplir tan importante función.
De esta forma busca que lleguen personas que han tenido carrera judicial o un ejercicio de la profesión, y que puedan permanecer en el cargo hasta la edad jubilatoria.
Cuestionó que el Gobierno no haya citado a miembros del Colegio de Abogados y Procuradores para debatir esta iniciativa.
Para el Constitucionalista, también se debería establecer que quien sea Presidente de la Corte de Justicia de Salta, no tenga una reelección de su mandato de dos años.
Respecto a los mandatos de cuatro años para Concejales que se pretende alcanzar en el proyecto de Reforma, señaló que hay municipios que tienen tres concejales y renovar parcialmente podría generar una hegemonía que afecte el pluralismo político.
Al mismo tiempo, advirtió que impedirá el funcionamiento de la Ley de Paridad de Género porque solo van a entrar las cabezas de lista.
Por esta razón, pidió que se analicen más artículos que los propuestos por el Poder Ejecutivo.
El presidente acusó a los mandatarios provinciales de solo buscar plata. “Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos para mantener su poder”, afirmó.
La oposición se autoconvoca para tratar mejoras jubilatorias, moratoria y emergencia en discapacidad. El Ejecutivo anticipó que no avalará más gasto público.
Reuniones de último momento en el peronismo para sellar la unidad. LLA y PRO firmarán este mediodía el acuerdo, pese a dudas de intendentes amarillos. La UCR busca "una alternativa a los extremos".
El Presidente suspendió su viaje a Tucumán por cuestiones climáticas. De esta manera, la Casa Rosada evitó una foto con pocos gobernadores, a diferencia de la que se dio en 2024.
El gobernador bonaerense se pronunció por el 9 de Julio y respondió a los dichos de Milei sobre la justicia social.
La exmandataria convocó a celebrar la fecha patria de este miércoles 9 de julio en la tradicional plaza de San Telmo, donde el espacio "Argentina con Cristina" también instó a manifestarse con la bandera celeste y blanca.
Hoy, 9 de julio, el servicio de transporte urbano e interurbano de Salta modificará sus horarios debido al feriado nacional por los 209 años de la Declaración de la Independencia Argentina.
Lo que está en juego cuando el poder no tiene memoria.
Los actos oficiales darán inicio a las 9 con el Solemne Tedeum en la Catedral Basílica. Luego en la plaza 9 de Julio se realizará el izamiento de banderas, un acto cultural y el tradicional desfile cívico militar.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.
El proyecto, enviado por el Ejecutivo salteño, se trató sobre tablas. Prevé una serie de medidas para dinamizar la economía, como la reducción de costos administrativos y exenciones impositivas para comercio, hotelería y gastronomía, entre otros.