El Ministerio de Salud pide que la Municipalidad controle la venta de alimentos en la calle

La directora general de Coordinación de Epidemiología de la provincia, Analía Acevedo, destacó que con Aguas del Norte vienen trabajando ante los casos de Salmonella y ahora es el turno de sentarse con las autoridades de la Municipalidad de Salta.

Salta 26/11/2020

5d6526275adc2_1180_664!

Por Aries, Acevedo señaló que desde la empresa prestataria del servicio de agua potable remiten periódicamente informes de los 150 pozos y afirmó que esta tarea debe ir acompañada y en simultáneo con Bromatología.

Explicó que están intensificando la vigilancia pasiva y activa, y ante un caso en forma precoz hacer intervenciones para poder rescatar alimentos o si fuera necesario el agua.

Por esta razón, ahora mantendrán una reunión con personal de Bromatología de la Municipalidad de Salta porque ellos están a cargo de controlar la venta de alimentos en la vía pública.

Señaló que ante los casos de salmonela todavía no vieron un transmisor, mientras se hace hincapié en la necesidad de que los vecinos controlen la limpieza de sus tanques de agua.

Puntualizó la necesidad de incrementar los controles en la venta de alimentos a cargo del municipio porque muchos son producidos con huevo crudo, como mayonesa y cremas, y se pueden contaminar sin refrigeración.

Por esta razón, pedirán al municipio trabajar con estos puntos que pueden ser fuente de infección. 

Reconoció que para la Municipalidad de Salta es complicado por la resistencia que presentan los vendedores.

Por último, apeló a la responsabilidad de cada persona en avisar el consumo de este tipo de alimentos en la vía pública cuando no cumplen con los requerimientos necesarios.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail