Para Sonia Escudero, con la Ficha Limpia no pasará nada en la política de Salta

La abogada y senador nacional mandato cumplido, Sonia Escudero, aseguró que le hubiera gustado que vaya más allá el proyecto de Ficha Limpia, sancionado en la legislatura y que prohíbe ser candidatos a quienes tengan una condena de segunda instancia en delitos contra la administración pública.

Política 21/11/2020

sonia escudero

Por Aries, Escudero explicó que hay muchas personas que llegan a ocupar cargos de representación cuyos antecedentes no están claros porque tienen cuentas pendientes con la justicia.

A esto suma, que el Poder Judicial es moroso y actúa diferente según quién sea el imputado.

En este sentido, señaló que le hubiera gustado que el proyecto de Ficha Limpia, establezca que los partidos políticos no puedan oficializar candidatos que tengan cuentas pendientes con la Justicia. 

Para Escudero, esto generaría que el interesado en ser candidato se ocupe personalmente de que la situación se aclare.

Por esta razón, asegura que en la forma que salió redactada la ley, “no pasará nada” porque se exige una doble condena y para que eso se suceda en Salta pueden pasar entre 15 o 20 años.

Por otra parte, también destacó que se avance en dejar de lado la implementación del voto electrónico porque no garantiza confianza.

Escudero consideró que fue una de las decisiones más graves del exgobernador Juan Manuel Urtubey, el haber privatizado el acto electoral.

“Darle a una empresa privada que no podemos controlar, con un sistema que no podemos controlar,  todo el acto electoral, eso ha sido gravísimo”, sostuvo.

Finalmente manifestó es el momento de dejar atrás este sistema, que a nivel mundial ya genera desconfianza, luego que se lo responsabilizara del fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos.



Te puede interesar
821650-senado-202024

El Senado aprobó el nuevo empréstito para la Provincia

Política 17/04/2024

El proyecto – enviado por el Ejecutivo salteño a las Cámaras – venía de Diputados en revisión y fue aprobado en sesión ordinaria por el Senado. Los legisladores advirtieron que el dinero, 40.000 millones de pesos, impedirá que la provincia se paralice ante las medidas de Nación.

Lo más visto

Recibí información en tu mail