
La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.


El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, destacó que la lluvia permitió recuperar a la empresa niveles de las reservas.
Salta29/10/2020Por Aries, Jurado explicó que al bajar la temperatura, merma el consumo y permite recuperar niveles de las reservas de la empresa-
Aseguró que fueron meses muy difíciles los que precedieron a esta lluvia, tiempo en el que las precipitaciones fueron nulas.
En este contexto, las familias permanecen más tiempo en los domicilios por la pandemia, y aumenta el consumo.
A este escenario se suma otro factor que agrava la situación y son las elevadas temperaturas que se estuvieron registraron en estos últimos días.
Otro factor que se tiene en cuenta son las variaciones en el servicio de energía eléctrica.
Todo esto termina haciendo que se termine atravesando una situación crítica en cuanto a la provisión del servicio de agua en Capital.
Por esta razón, explicó que se generan cortes por recuperación de nivel de cisterna en distintos sectores.

La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para el lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

El Registro Civil confirmó guardias de fin de semana largo. Habrá atención para la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el lunes.

Este martes inicia la renovación para ingresantes a nivel inicial, alumnos que requieran su primera tarjeta y de aquellos que cursen los niveles primario y secundario.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.