Para Marocco es bastardo decir que la oposición no tuvo lugar en la crisis del norte y critica al Frente de Todos

El vicegobernador Antonio Marocco criticó que desde la oposición digan que no fueron convocados a la Mesa Multisectorial ni se haya tratado en la Legislatura el decreto por la Emergencia Sociosanitaria en el norte, y critica a la dirigente del Frente de Todos.

Salta 06/03/2020

483c9038-3458-482f-b614-769e628d4fde

En diálogo con El Acople, por Aries, Marocco consideró que cuando de la necesidad se quiere hacer política es lamentable, porque el decreto de Necesidad y Urgencia es una ley y además la realidad del norte estaba a la vista de todos.

Recordó que durante toda la campaña él advirtió lo que estaba sucediendo en los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.

Ante la situación, resaltó que el gobernador Gustavo Sáenz resolvió declarar la Emergencia Socionsanitaria y convocó a una Mesa Multisectorial, por lo que pidió a la oposición que hagan política el año que viene. 

“Es bastardo decir que la oposición no tuvo lugar”, sostuvo, y agregó que el problema que se vive en el norte no es solo para los políticos porque la mayor responsabilidad la tiene el gobierno y quien gobierna, pero “es una responsabilidad de la sociedad en su conjunto”.

Para Marocco estos temas hay que hablarlas con seriedad pero solo se hablan en campaña.

Teniendo en cuenta que en esos tres departamento ganó el Frente de Todos, se preguntó si esa fuerza política toma conciencia de lo que está sucediendo en el norte. 

“No me quieran hacer creer que los candidatos del Frente de Todos en Rivadavia son de Cristina y Alberto”, expresó el Vicegobernador de la provincia.

Finalmente, sostuvo que el Gobierno puso lo que hay que poner y el norte representa una preocupación constante para la Provincia.



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Recibí información en tu mail