Afirman que en el Ente Regulador ahora hay funcionarios y no amigos de empresas

El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos  “Uluncha” Saravia, aseguró que en la institución ahora está integrada por funcionarios y ya no están los amigos de las empresas.

Salta 12/02/2020

WhatsApp Image 2020-02-12 at 10.33.36

Por Aries, Saravia afirmó que en la anterior gestión provincial había una directriz política que invisibilizar a la institución, por lo que ahora el objetivo es “amigarnos con los consumidores y usuarios”.

En este sentido, instó a utilizar todos los canales de comunicación con la entidad para acceder a la información que es pública y hacerlo de manera irrestricta para que puedan conocer porqué pagan lo que les llega en las distinta boletas de servicios públicos.

Por esta razón, buscan dar una importancia mayor al vecinos y sus planteos respecto al cumplimiento de las empresas prestatarias.

Respecto a las deudas que empresas mantenían con el Ente Regulador de Servicios Públicos, detalló que Aguas del Norte ya se comprometió a regularizar su situación y eso es muy bueno.

Mientras tanto, desde EDESA detalla que buscan proseguir con un sistema de compensaciones “que no compartimos” porque la plata es del usuario y no hay discusión alguna sobre la interpretación de ley que diga que la empresa se tiene que llevar la plata.

“En ningún lado el controlado le saca la plata al controlante”, sostuvo Saravia y finalizó diciendo que “se fueron los amigos de Edesa y ahora llegaron los funcionarios” al Ente y “nosotros cumplimos nuestras responsabilidad”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail