
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
La concejal Romina Arroyo aseguró que la intendenta Bettina Romero hoy puede realizar la licitación para la compra de la membrana para la cuarta trinchera del Vertedero San Javier, gracias a los fondos que le dejó el gobernador Gustavo Sáenz, durante su paso por el municipio.
Salta29/01/2020Por Aries, Arroyo no dudó en sostener que esta adquisición no se pudo realizar durante la intendencia de Sáenz por una cuestión de tiempo y prioridades de la obra pública, pero los fondos quedaron disponibles para que ahora se concrete y se lleve adelante una “gestión impecable”.
En este sentido, la edil resaltó que mientras en otros municipios los cambios de gobierno se produjeron con denuncias de deudas millonarias y sin rendición de fondos, la intendenta Romero recibió un gobierno “en perfectas condiciones como para poder estar tranquila, y poder potenciar y desarrollar el municipio”.
Arroyo destacó que desde el Concejo Deliberante realizaron un trabajo importante en cuanto al diálogo, porque aprobaron en la última sesión un aumento de la Unidad Tributaria del 47% con una sola readecuación.
En este sentido, afirmó que pusieron un tope porque era prudente ante la intención del municipio de proponer que la misma se actualice de acuerdo a la inflación.
“Nosotros pensamos en el vecino”, sostuvo Arroyo, y estimó que si hubiera prosperado la iniciativa enviada por el Ejecutivo Provincial, se hablaría de un aumento de la Unidad Tributaria del 90%-
Por último, adelantó que ante la moratoria que está llevando adelante la Municipalidad, cuando retomen las sesiones solicitarán informes sobre cuál es el ingreso, erogaciones y en qué se está gastando el dinero.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
Un conductor recibió una severa sanción por hablar por celular y no tener la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en su vehículo.
Según la Cámara de PYMES de Salta, entre enero y abril de 2025 se registraron al menos 200 cierres de pequeñas y medianas empresas, con un impacto directo sobre 600 puestos de trabajo.
Darío Pellegrini, presidente de la Cámara de PYMES de Salta, advirtió que las empresas sobreviven ajustando costos y con esfuerzo propio. Reclaman alivio fiscal urgente.
En la madrugada del 30 de junio, 57 hombres y 8 mujeres buscaron abrigo en el refugio municipal. Muchos llegaron por primera vez.
La Súper pasó de $1.256 a $1.313 por litro, mientras que la Infinia trepó de $1.449 a $1.514.
El Gobernador estuvo presente y acompañó a más de 300 feriantes que llegaron desde más de 30 municipios de la provincia.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La medida responde a la necesidad de priorizar el abastecimiento de gas a los hogares ante la creciente demanda por la ola polar. Se estima normalizar el servicio en la medianoche.