
Soldadoras, herramientas e insumos para más de 15 escuelas técnicas de Salta
Ivana Chañi
Más de 15 escuelas técnicas de Salta recibirán herramientas y distintos recursos destinados a sus actividades prácticas y de formación, en el marco de un operativo articulado entre los ministerios de Desarrollo Social y Educación y Cultura.
La primera etapa alcanzó a cinco instituciones del interior provincial: la Escuela Técnica N° 3114 “Thomas Alva Edison”, de Joaquín V. González; la N° 3167, de Las Lajitas; la N° 3168, de Apolinario Saravia; la N° 3147, de El Quebrachal; y la N° 3119 “Juan Domingo Perón”, de El Galpón.
Entre los elementos entregados figuran juegos de destornilladores, llaves Allen, soldadoras, candados, lámparas LED, rollos de manguera y tela, entre otros materiales. La distribución se realiza de acuerdo con las orientaciones y especialidades de cada establecimiento.
El cronograma contempla escuelas técnicas urbanas y rurales, incluidas instituciones agropecuarias, industriales y electromecánicas. Según la información oficial, los operativos continuarán hasta completar la entrega prevista en más de 15 establecimientos de la provincia.
Los municipios de las distintas localidades también participan de la logística de distribución.


Videovigilancia en la ciudad: licitan 50 puntos de control con un presupuesto de $427 millones
Eramine proyecta elevar 50% su producción de litio en Salta y llegar a 36 mil toneladas



Rutas de Salta: tránsito con precaución por obras, animales sueltos, barro, polvo y nieve
Zonas Frías: Salta Capital, Cafayate y San Carlos perderán el subsidio al gas

Incorporan cámaras con reconocimiento facial en el ingreso del Hospital San Bernardo

El Cristo del Milagro de Salta estará presente en la visita del Papa León XIV

Impulsan una plataforma para concentrar la oferta de formación y empleo de la provincia


