Biella criticó el informe de Adorni y lo calificó como “muy guionado”

El diputado cuestionó el formato de la presentación en el Congreso y aseguró que las respuestas estaban previamente armadas.
Política30/04/2026Agustina TolabaAgustina Tolaba

manuel-adorni-foto-diputados-tv-FZREX75VO5E5JOIUDQHHQHWQWY

Por Aries, el diputado nacional Bernardo Biella cuestionó el informe de gestión presentado por Manuel Adorni en la Cámara de Diputados, al considerar que la exposición estuvo “muy guionada” y con respuestas previamente preparadas.

Biella sostuvo que los legisladores debieron enviar sus preguntas con anticipación, lo que, según afirmó, condicionó el desarrollo del informe. “Imagínense que 15 días antes nos pidieron que mandemos las preguntas”, señaló, y comparó la situación con un examen previamente anticipado.

El legislador también apuntó contra la dinámica dentro del recinto, al asegurar que durante la exposición había asesores que asistían al funcionario con las respuestas. “Tenía prohibido salirse de su discurso”, afirmó, al tiempo que remarcó que incluso las respuestas a críticas fueron leídas.

crisisCada vez más adolescentes, mujeres y jubilados salen a buscar trabajo en Salta por la crisis

En ese marco, comparó la situación con exposiciones de jefes de Gabinete durante gestiones anteriores y marcó como diferencia la presencia del presidente Javier Milei en el recinto. “Es la primera vez que veo que un presidente acompaña para dar un manto de protección”, expresó.

Además, Biella calificó al actual gobierno como un “populismo de derecha” y cuestionó lo que consideró una lógica de confrontación permanente. Según indicó, el oficialismo construye enemigos políticos, entre ellos la prensa y el kirchnerismo.

Por último, el diputado planteó que, si bien el Gobierno destaca recortes y orden fiscal, no se estaría contemplando el impacto en los sectores más vulnerables. “Si todo esto ayudó a acomodar la economía, ¿por qué nos olvidamos de los más débiles?”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Recibí información en tu mail