Pronóstico extendido en Salta Capital: cómo estará el tiempo este domingo y durante el Carnaval

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa jornadas con nubosidad y probabilidad de tormentas aisladas para Salta capital. Así estará el tiempo este domingo y durante el lunes y martes de Carnaval.

Salta15/02/2026Ivana ChañiIvana Chañi

clima en carnaval
imagen generada con IA

El fin de semana largo de Carnaval en la ciudad de Salta estará marcado por condiciones variables, con nubosidad predominante y posibilidad de precipitaciones en distintos momentos del día, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al sitio oficial del organismo, este domingo la jornada comenzó con una temperatura cercana a los 18 grados y cielo mayormente nublado con neblina en las primeras horas.

Domingo con probabilidad de tormentas

Para el resto del día se prevé cielo mayormente nublado por la mañana y probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde y la noche.

La temperatura mínima ronda los 18° y la máxima alcanzaría los 28°. La probabilidad de precipitaciones oscila entre el 10% y el 70% según el momento del día, mientras que el viento se mantendrá leve, con velocidades entre 7 y 12 km/h.

Lunes de Carnaval: inestable por la mañana

Para el lunes 16, el SMN anticipa condiciones inestables durante la madrugada y la mañana, con tormentas aisladas.

Hacia la tarde el cielo se mantendría mayormente nublado, con una mejora temporaria en las condiciones.

La temperatura mínima prevista es de 19° y la máxima alcanzaría los 28°. El viento será leve y variable.

Martes con mejora y ascenso de temperatura

En tanto, el martes 17 se presentaría con mejores condiciones generales. El pronóstico indica cielo mayormente nublado pero sin precipitaciones significativas previstas.

La mínima sería de 19° y la máxima podría trepar hasta los 30°, convirtiéndose en la jornada más calurosa del fin de semana largo.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales ante posibles actualizaciones del pronóstico, especialmente por la probabilidad de tormentas aisladas durante el domingo y el lunes.

Te puede interesar
Lo más visto
image (5)

Copa Argentina: Cuándo será la venta de entradas para Boca en Salta

Deportes12/02/2026

La organización de la Copa Argentina anunciara en las próximas horas el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta.

Recibí información en tu mail