
Para este sábado 26 de julio, el SMN pronostica una jornada con cielo cubierto por niebla durante la mañana y posibles lloviznas hacia la noche



Para este sábado 26 de julio, el SMN pronostica una jornada con cielo cubierto por niebla durante la mañana y posibles lloviznas hacia la noche

Salta capital disfruta este domingo 20 de julio de un clima ideal para actividades al aire libre y para disfrutar con los amigos.

La Capital salteña espera un día con sol y temperaturas agradables por la tarde, ideal para la procesión de la Virgen del Socorro.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.

El SMN prevé −1 °C de mínima y 16 °C de máxima hoy en la capital salteña, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.

Durante la jornada, un sistema de aire frío ingresará a la ciudad y cargará las nubes. Cerca de la medianoche la temperatura rondará los 17º.

Las máximas superarán los 20 grados y la humedad será del 74%. De chaparrones a tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que podría estar acompañada por intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y vientos que podrían superar los 80 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta naranja y amarilla para Capital y otras zonas de la provincia.

Las máximas agradables se mantendrán hasta el sábado pero la previsión de tormentas rige desde este miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer como estará el tiempo en la ciudad durante la nueva semana climatológica.

En la víspera de las celebraciones, el meteorólogo Edgardo Escobar anticipó jornadas agradables con máximas de entre 22°C y 32°C y mínimas en torno a los 10°C.

Después de la tormenta de Santa Rosa, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una primavera más calurosa que en años anteriores.

A partir de mañana paulatinamente irá subiendo la temperatura, pero bajando drásticamente la humedad. Jueves y viernes serán los días clave.

Las temperaturas bajas continúan esta semana. El fin de semana se registraron las primeras nevadas.

La ciudad amanece con baja visibilidad por presencia de neblina. Se recomienda circular con precaución.

Para este lunes se esperan lloviznas durante todo el día. El martes las máximas solo llegarán a 8°C.

Los próximos días el sol se posará en la ciudad pero con temperaturas más otoñales. Hacia el martes y miércoles se pronostica lluvia en la ciudad.

En Metán cayeron 120 mm en una hora. “Estamos atravesando un período después de prácticamente cinco años de sequía o de déficit hídrico”, alertó, en Aries, el responsable de Recursos Hídricos de la provincia.

El área seguirá afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad y las marcas térmicas oscilarán entre los 18°c y los 29°c.

Luego del temporal se espera una fuerte caída en la temperatura para los próximos días, con máximas que rozarán los 24°c.

Igualmente, las altas marcas térmicas elevarán el termómetro hasta los 34°c.

Con temperaturas que oscilarán entre los 18°c y los 33°c, el pronóstico augura nubosidad variable y lluvia para el resto de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó la información climatológica para los próximos días en la ciudad de Salta.

Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.

El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.

Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.

Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.

El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.