
Reforma laboral: industrial advirtió que con sectores “en rojo” y sin consumo, no habrá empleo
Ivana Chañi
El vicepresidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Fazio, afirmó que una reforma laboral es necesaria en la Argentina, pero advirtió que por sí sola no garantizará la creación de empleo si no se recupera el consumo y el mercado interno.
En Pasaron Cosas, el dirigente industrial sostuvo que existe consenso sobre la necesidad de actualizar la legislación laboral, aunque remarcó que debe hacerse con amplio acuerdo político y social. “Una reforma sin consenso tiene tiro corto, porque cambia el gobierno y se da marcha atrás”, advirtió.
Fazzio subrayó que el eje del debate no puede estar únicamente en la reducción de costos empresariales. “El trabajador también es consumidor. Si no tiene poder adquisitivo, no hay mercado”, explicó, y señaló que muchas cargas laborales generan sobrecostos que no terminan beneficiando directamente al trabajador.
En ese sentido, alertó sobre la caída del consumo y el deterioro de la economía cotidiana. “La inflación bajó, y eso hay que reconocerlo, pero la calle está muy fría. Hay preocupación por el aumento de la mora en tarjetas de crédito y préstamos personales”, indicó. En ese marco, el dirigente industrial insistió que la economía atraviesa un escenario complejo, con la mayoría de los sectores productivos “en rojo”.
El industrial remarcó que, con una demanda deprimida, es difícil que se genere empleo genuino, aun con cambios en la legislación. “Primero tiene que haber mercado y crecimiento. Después las leyes pueden ayudar a acompañar”, sostuvo.
Por último, se refirió a la situación de Salta y destacó que, si bien la provincia no es ajena a la crisis nacional, existe voluntad de reactivar políticas de promoción industrial.



Denuncian maltrato a estudiantes wichí y el posible cierre de Enfermería en Misión Carboncito
Salta04/09/2026


Avenida Belgrano: Durand aclaró qué pasará con los bicicleteros y adelantó nuevos cambios

Durand defendió su plan de obras: “Teníamos el 80% de las calles en mal estado”




