
Por falta de pago, el Círculo Médico suspenderá la atención a afiliados del IPS
Agustina Tolaba
El Círculo Médico de Salta anunció la suspensión del crédito con el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) debido a la falta de regularización en los pagos y a la ausencia de respuestas ante reclamos administrativos considerados esenciales. La medida comenzará a regir desde las 00:00 horas del 17 de noviembre de 2025.
Según detalló la entidad en un comunicado oficial, pese a las gestiones reiteradas, el IPSS no cumplió con los pagos correspondientes a consultas y prácticas médicas, lo que generó una situación de incertidumbre en la cadena de pagos y afectó de manera directa la tarea de los profesionales de la salud.
“Se suma la falta de previsibilidad y la ausencia de respuesta a reclamos administrativos esenciales”, remarcó la institución, al tiempo que advirtió que la situación compromete el sostenimiento económico de los médicos, cuyos honorarios tienen “carácter alimentario”.
Cómo funcionará la atención desde el 17 de noviembre
Con la suspensión del crédito, los afiliados del IPSS deberán abonar las consultas de manera particular. El Círculo Médico confirmó que se aplicarán los valores vigentes convenidos con la obra social provincial:
Padrón A: $13.500 por consulta.
La medida se mantendrá hasta que se alcance una solución que permita restablecer la normalidad en la atención y asegurar el pago adecuado a los profesionales.
La Comisión Directiva del Círculo Médico expresó su agradecimiento a socios y pacientes por “la comprensión y el acompañamiento” en medio del conflicto.


Sáenz confirmó que ARCA postergó los cambios al régimen de tráfico fronterizo


Por obras, el hospital de Coronel Moldes trasladará parte de sus servicios a otros edificios

El salón cultural de El Galpón contará con nuevo equipamiento tras un convenio con Provincia

Avanza la obra del nuevo pozo en Plaza España para beneficiar a más de 20.000 vecinos


El fiscal Pollicita avanza en la causa contra Caputo y Bausili por millonarias pérdidas en el Central

Diputados solicitaron a Nación que reestablezca el financiamiento del Plan ENIA

Sáenz destacó el avance del puente de Vaqueros y las mejoras en la conectividad metropolitana



