
Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.


Vecinos alertaron al 911 por ruidos y movimiento en una casa de calle Cerro Rincón. La Policía constató que se trataba de un evento no autorizado con venta de alcohol y cobro de entradas.
Salta10/11/2025
Agustina Tolaba
La Policía de Salta intervino durante el fin de semana en una fiesta clandestina realizada en una vivienda particular, en la zona sur de la ciudad. La intervención se produjo tras un llamado de vecinos al sistema de emergencias 911, que alertaron sobre ruidos y gran concurrencia de personas en el lugar.
Por Aries, el oficial Cristian Aguilera, responsable de prensa de la Policía de Salta, informó que al llegar al domicilio, el personal del Distrito de Provincia N°10 constató la realización del evento festivo sin ningún tipo de autorización.
“Se entrevistó a la propietaria del inmueble, quien manifestó no contar con habilitación municipal ni con autorización policial para el desarrollo del evento. Tampoco tenía permiso para la venta o expendio de bebidas alcohólicas”, precisó Aguilera.
Además, el vocero policial indicó que en el interior de la vivienda se encontraban más de 70 personas, y que la organizadora cobraba entrada a los asistentes, lo cual agrava la falta.
Por estos motivos, la mujer fue infraccionada conforme al artículo 124 de la Ley Contravencional de la provincia, y la totalidad de los asistentes fueron desalojados.
“El operativo se desarrolló sin incidentes. Se procedió al cierre del evento y a la desconcentración de todas las personas presentes”, concluyó Aguilera.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.
Tras la firma del decreto N°899, el Gobierno de Salta oficializó el asueto administrativo para el próximo 31 de diciembre.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El intendente de La Caldera informó que, tras una noche de intensas precipitaciones, la situación comenzó a normalizarse. Hubo asistencia a un vehículo varado y crecidas de arroyos, pero no se registraron evacuados.

La Dirección General de Seguridad Vial informó que un tramo de la Ruta Nacional 68 permanece intransitable por las condiciones climáticas. Vialidad Nacional enviará personal para tareas de limpieza.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.

El ambiente artístico argentino despide a Ricardo "Chiqui" Pereyra, quien falleció este domingo a los 74 años tras sufrir un accidente doméstico.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.